ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Continúan los Bloqueos en Carreteras

8/11/2017 1:32 pm

 

Vuelve a bloquear CODECA, obstaculiza circulación en al menos 7 puntos; incluido tramo en ruta al Atlántico dónde ayer murió un niño por complicaciones de salud al quedar atrapado en congestionamiento.

La jornada de bloqueos se replica este miércoles pese al caos y tragedia que han generado estas medidas de hecho, a esta hora de la mañana la Ruta Interamericana, la ruta CA-2 Occidente, la Franja Transversal del Norte, la Verapaces y las rutas del Atlántico, Pacifico y al Salvador ya han sido tomados por integrantes de CODECA.

 

Ayer un menor de 4 años perdió la vida, varios menores fueron utilizados como escudo humano y miles de guatemaltecos quedaron varados en distintos tramos sin embargo esta organización continua con esta resistencia que pese al clamor popular es permitida por las autoridades.

 

—-

La audiencia de Radio Cadena Sonora rechazó y condenó los efectos negativos que han generado la serie de bloqueos en el interior del país que provocaron el deceso de un menor de 4 años y que además violentaron flagrantemente varios derechos de la población.

 

Los oyentes solicitaron acciones concretas por parte de la Procuraduría de los Derechos humanos y replicaron a las autoridades competentes investigar a estas organizaciones, que a criterio de la audiencia no representan las peticiones de la población.

 

bloqueo en Cruce Las Victorias en Aldea Las Delicias, Colomba Costa Cuca.

AUDIO