ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

#01 Noticias Internacional SN 09 de noviembre 2017

9/11/2017 2:22 pm

INTER JUEVES

 

Rusia accedió a reestructurar la deuda de casi 3.000 millones dólares de Venezuela

 

El ministro ruso de Finanzas informó que su país impondrá a su principal socio latinoamericano unas condiciones de pago muy ventajosas, especialmente en el primer tramo. Moscú vuelve a salir al rescate de la dictadura de Nicolás Maduro, en su peor momento económico

 

A propósito de Rusia, fuentes del Kremlin confirmaron el encuentro entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump, aunque el secretario de Estado norteamericano apuntó que faltan detalles y puntos en común para sellar la junta.

 

Será un segundo cara a cara en menos de 2 meses, solo que esta ocasión se llevaría a cabo este viernes en Vietnam.

 

El mexicano Rubén Cárdenas Ramírez fue ejecutado en Texas pese a un fallo internacional que ordenaba reponer el juicio

 

México pedía la suspensión de la ejecución alegando un fallo de la Corte Internacional de Justicia que ordenaba reponer el juicio por violar su derecho a la asistencia consular. También el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos indicó que el condenado no tuvo acceso a un abogado en los primeros días de su detención

AUDIO

 

Al menos 26 personas han muerto y medio centenar han resultado heridas cuando el autobús en el que viajaban se salió de una curva y se precipitó por un barranco en el noroeste de Pakistán durante la noche del miércoles.

 

Las víctimas son predicadores musulmanes que habían rentado el autobús para viajar y participar en una congregación religiosa anual

 

El Gobierno de Estados Unidos anunció que en la medianoche de hoy, jueves dejará de aceptar solicitudes de refugio de los menores centroamericanos que huyen de la violencia en sus países.

 

La decisión de terminar con el programa ya la había anunciado el Gobierno de Donald Trump en agosto, pero hoy puso la fecha de su fin.

 

COLOMBIA

 

Las autoridades de este sureño país incautaron más de 12 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, así lo informó el presidente Juan Manuel Santos.

 

“Esta es la mayor incautación de cocaína efectuada por la Policía Nacional en una sola operación”, dijo el jefe de Estado que visitó la región del Urabá, en donde se produjo la incautación.

 

AUDIO