ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Jornada de repechajes para el Mundial 2018: partidos, horarios, sedes y árbitros

10/11/2017 2:56 pm

Con Perú e Italia como protagonistas, se llevará a cabo una nueva fecha de encuentros que marcarán el rumbo de las próximas selecciones que viajarán a Rusia

 

Los triunfos de Suiza sobre Irlanda del Norte por 1-0 y de Croacia ante Grecia por 4-1 pusieron en marcha la serie de repechajes del Mundial de Rusia 2018. Este viernes, Perú e Italia serán los protagonistas de los partidos más destacados. 

Honduras, por su parte, recibirá a Australia en San Pedro Sula. El tercero de la Concacaf se enfrentará, curiosamente, al vencedor de la cuarta ronda de las eliminatorias de Asia, continente al que pertenece futbolísticamente desde el 2006.

Sudáfrica se medirá ante Senegal, en el marco de una repetición del encuentro que terminó con la suspensión de por vida del  árbitro que lo dirigió, el ghanés Joseph Odartei Lamptey.

(Getty)

(Getty)

SUECIA-ITALIA

Desde las 19: 45 GMT los suecos recibirán en el Estadio Friends Arena de Solna a los dirigidos por Giampiero Ventura. La Azurra ha mostrado una imagen preocupante en sus cuatro últimos partidos, frente a España (derrota por 3-0), Israel (victoria por 1-0), Macedonia (1-1) y Bulgaria (triunfo por 1-0).

Enfrente estará Suecia, con un 4-4-2 y gusto por los duelos individuales, que se plantea menos preguntas. “Hacen siempre lo mismo, pero lo hacen bien”, resumió el capitán italiano Gianluigi Buffon. El árbitro será el turco Cüneyt Çakir y el partido de vuelta se llevará a cabo el lunes 13 de noviembre.

HONDURAS-AUSTRALIA 

Desde las 22:00 GMT, las selecciones de Honduras y Australia afrontarán el primer partido de la repesca que le permitirá a uno de los dos países clasificar al Mundial de Rusia 2018, lo que no pudieron hacer de manera directa, los primeros por el área de la Concacaf y los segundos por Asia.

En el Estadio Olímpico Metropolitano de  San Pedro Sula, una de las ciudades más peligrosas del mundo. Jorge Luis Pinto, entrenador del equipo americano, aboga por un triunfo con varios goles y cero en contra para viajar más tranquilos a Sídney para el partido de vuelta del 15 de noviembre. 

LEA MÁS:

Los socceroos, por su parte, vienen “por un buen resultado” ante Honduras, según dijo escuetamente el lunes a su llegada el delantero y capitán, Tim Cahill, quien aún genera dudas para el juego de mañana por una reciente lesión de tobillo, aunque ha estado entrenando. El italiano Daniele Orsato impartirá justicia.

NUEVA ZELANDA-PERÚ

Desde las 3:15 GMT la selección peruana, sin Paolo Guerrero, pisará el Estadio Westpac, de Wellington, para enfrentarse a los All Whites en el partido de ida de la repesca del Mundial de Rusia 2018.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca tiene la misión de asegurarse la quinta participación de su historia en una Copa del Mundo y romper así con 35 años de ausencia en las citas mundialistas, tras su última aparición en España 1982. El estadounidense Mark Geiger será el árbitro del encuentro, el cual tendrá la revancha en el partido de vuelta pautado para el  miércoles 15 de noviembre.

El árbitro de Sudáfrica-Senegal fue suspendido de por vida

El árbitro de Sudáfrica-Senegal fue suspendido de por vida

SUDÁFRICA-SENEGAL (Partido por eliminatorias africanas)

En el grupo D de las eliminatorias de África aún hay varias posibilidades de clasificación, ya que se tiene que disputar la repetición del partido Sudáfrica-Senegal, jugado el 12 de noviembre del pasado año y que la FIFA obligó a jugar de nuevo tras confirmarse la sanción de por vida al árbitro que lo dirigió, el ghanés Joseph Odartei Lamptey.

Senegal es líder con ocho puntos, dos más que Burkina Faso y Cabo Verde, mientras que Sudáfrica es última con cuatro y aún dispone de opciones si gana los dos encuentros.

Fuente:  Infobae