ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

#01 Resumen Internacional Sonora es la Noticia 15 de noviembre 2017

15/11/2017 3:20 pm

ZIMBABUE MUGABE

Soldados zimbabuos bloquean edificios del gobierno en medio rumor de asonada

Harare (EFE).- Soldados del Ejército de Zimbabue bloquean hoy el acceso a edificios gubernamentales de la capital, Harare, mientras crecen los rumores sobre un posible golpe de Estado y de que el presidente Robert Mugabe, de 93 años, y su mujer Grace, la posible sucesora, se encuentran bajo arresto domiciliario. La cadena de televisión sudafricana News24 precisó que entre los edificios gubernamentales bloqueados figuran el Munhumutapa, que alberga la oficina presidencial, el Parlamento o el Tribunal Supremo, mientras que el Ejército zimbabuo parece haber tomado el control de los medios de comunicación públicos del país.

ZIMBABUE MUGABE

Mugabe se prepara para dimitir y busca salida para su esposa, afirman medios

Harare (EFE).- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, está preparando su dimisión mientras negocia para que su mujer, Grace, salga del país ante la intervención militar que alimenta los rumores sobre un posible golpe de Estado, informa hoy el canal de televisión sudafricano News24. Según este medio, que avanza que mañana por la tarde se hará un anuncio al respecto, el Ejército mantiene bajo su custodia a la familia presidencial y a su guardia.

ZIMBABUE MUGABE

Mugabe confirma a Zuma que está detenido en su casa y que se encuentra bien

Johannesburgo (EFE).- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, en la que le ha confirmado que se encuentra “encerrado en su casa” y que “está bien”, informa hoy la televisión pública de Sudáfrica SABC. Zuma ha anunciado, en un comunicado, que enviará a Zimbabue al ministro de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, y al titular de Seguridad, Bongani Bongo, para entrevistarse con Mugabe y con los mandos de las Fuerzas Armadas tras la intervención militar que alimenta los rumores de un golpe de Estado en el país.

AVIACIÓN AIRBUS

El grupo Indigo compra 430 aviones a Airbus por 49.500 millones de dólares

Abu Dabi (EFE).- El grupo Indigo, que gestiona cuatro aerolíneas, anunció hoy la compra de 430 aviones de los modelos A320neo y A321neo a Airbus por 49.500 millones de dólares, en el mayor pedido realizado nunca en el sector aeronáutico comercial. Los aviones serán incorporados a las flotas de Frontier Airlines (EE.UU.), JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría), según anunciaron responsables de ambas compañías en la feria Dubai Airshow 2017, que se celebra estos días en Dubái, la capital económica de Emiratos Árabes Unidos (EAU). EFE

AUSTRALIA HOMOSEXUALES

Australia espera legalizar las bodas gais antes de Navidad

Sídney (Australia) (EFE).- Australia espera legalizar las bodas homosexuales antes de Navidad con el triunfo del sí en una encuesta postal no vinculante que permitirá el debate de la reforma a la Ley de Matrimonios en el Parlamento de Camberra. Alrededor de 7,8 millones de australianos (61,6 por ciento) se pronunciaron a favor del sí, mientras que unos 4,8 millones (38,4 por ciento) lo hicieron por el no, según el resultado del sondeo ofrecido hoy por la Oficina Australiana de Estadísticas.

ESPAÑA CATALUÑA

Moscú dice que no hay pruebas de injerencia rusa en la crisis en Cataluña

Moscú (EFE).- Moscú aseguró hoy que no existen pruebas de la supuesta injerencia rusa en el proceso soberanista de Cataluña, calificó las acusaciones en ese sentido de “histeria” y las atribuyó a los problemas internos españoles. “Quizás esto se explique porque en las capitales de los países de donde llegan esas acusaciones, sea Madrid, sea Londres, no tienen resueltos plenamente sus problemas internos”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en conferencia de prensa.

RUSIA MEDIOS

Rusia aprueba ley que permitirá registrar como agentes extranjeros a medios

Moscú (EFE).- La Duma, cámara baja del parlamento ruso, aprobó hoy varias enmiendas a una ley que permitirán registrar como “agentes extranjeros” a los medios de comunicación que reciban financiación del exterior, informaron los medios rusos. La aprobación de la ley constituye una clara respuesta a la orden dada por Washington a la televisión rusa RT en EEUU, que se vio obligada esta semana a registrarse como “agente extranjero”.

Información: Catherin García

Fuente: efe/Infobae

AUDIO