ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

#01 Resumen Internacional Sonora es la Noticia 20 de noviembre 2017

20/11/2017 7:05 pm

EEUU COREA DEL NORTE

Trump declarará país “patrocinador del terrorismo” a Corea del Norte

Washington (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció hoy su decisión de declarar a Corea del Norte país “patrocinador del terrorismo” e incluirlo en una lista de la que ahora forman parte Irán, Siria y Sudán. Trump hizo su anuncio durante una reunión con los miembros de su Gabinete celebrada en la Casa Blanca.

CHILE ELECCIONES

Cómputo final de las presidenciales confirma que Piñera y Guillier irán a la segunda vuelta

Santiago de Chile (EFE).- El expresidente Sebastián Piñera y el senador independiente Alejandro Guillier disputarán el 17 de diciembre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, confirmó hoy el Servicio Electoral (Servel) de Chile. Piñera, de la coalición derechista Chile Vamos, fue el ganador de la primera vuelta disputada ayer, con un 36,66 % de los votos (2.408.831), seguido del candidato del pacto oficialista Fuerza de Mayoría, con un 22,68 % (1.489.991), de acuerdo con el cómputo final dado a conocer hoy lunes.

ALEMANIA GOBIERNO

Merkel prefiere nuevas elecciones a gobernar en minoría

Berlín (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, consideró hoy que resultaría “mejor” celebrar nuevas elecciones que formar un Gobierno en minoría y resaltó que ella está dispuesta a volver a encabezar a su partido en unos comicios. Tras fracasar anoche las negociaciones con liberales y verdes para formar gobierno y después de que el Partido Socialdemócrata (SPD) haya rechazado reeditar la gran coalición, Merkel hizo estas declaraciones en entrevistas en las cadenas públicas nacionales, “ARD” y “ZDF”.

VENEUELA LEDEZMA

Ledezma dice que salió de Venezuela porque lo iban a “secuestrar”

Madrid (EFE).- El opositor venezolano, Antonio Ledezma, dijo hoy que decidió salir de su país porque le informaron de que iba a ser “secuestrado” por las fuerzas de seguridad, aunque no las citó explícitamente, y que se iba a responsabilizar de ello a un “comando paramilitar colombiano”. Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, llegó a Madrid desde Colombia tras salir de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque no había sido juzgado.

VENEZUELA LEDEZMA

Detenidos tres funcionarios de la alcaldía de Caracas tras la fuga de Ledezma

Caracas (EFE).- Tres funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas fueron detenidos en la noche del domingo después de que el viernes se fugase del país el exalcalde metropolitano, el opositor Antonio Ledezma, que se encontraba en arresto domiciliario. La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, denunció hoy en su cuenta de Twitter que “sobre las 8 o 9 de la noche empezaron a llegarnos noticias y llamadas que me decían que habían detenido a algunos funcionarios de la alcaldía”.

ARGENTINA SUBMARINO

Submarino desaparecido en Argentina se averió antes de perder contacto

Buenos Aires (EFE).- El submarino ARA San Juan, desaparecido en Argentina el pasado miércoles con 44 tripulantes a bordo, sufrió una avería en una de sus baterías antes de que se perdiera el contacto con él en la madrugada de su desaparición, informó hoy el capitán del buque, Gabriel Galeazzi. Las últimas señales del buque, que había partido el lunes del austral puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad de Mar del Plata, al sur de la provincia de Buenos Aires, se recibieron la madrugada del pasado miércoles.

ZIMBABUE MUGABE

Partido de Mugabe someterá su continuidad a moción de censura parlamentaria

Harare (EFE).- La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) de Robert Mugabe someterá su continuidad en la presidencia del país a una moción de censura en el Parlamento, donde tiene la mayoría, informaron hoy fuentes de la agrupación. La decisión llegó después de que el domingo el comité central del partido, cofundado por Mugabe, diese un ultimátum al presidente para dimitir voluntariamente y dar así una salida constitucional a la crisis que atraviesa el país, controlado por los militares desde la semana pasada.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

La ONU exige investigar urgentemente la supuesta venta de esclavos en Libia

Naciones Unidas (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró hoy “horrorizado” por la supuesta venta en Libia de subsaharianos como esclavos y exigió una investigación urgente para llevar a los responsables ante la justicia. El responsable de Naciones Unidas respondió así a las imágenes emitidas en los últimos días por la cadena estadounidense CNN en la que aparecen inmigrantes subsaharianos que aparentemente están siendo subastados como esclavos en algún lugar de Libia.

Información: Leslie Pérez

Fuente: Efe/Infobae

AUDIO