ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

#01 Noticias Internacionales SN 22 de noviembre 2017

22/11/2017 3:46 pm

 

EEUU COREA DEL NORTE

EEUU impone sanciones contra el sector del transporte de Corea del Norte

Washington (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos impuso este martes sanciones contra 13 entidades encargadas del transporte marítimo y terrestre con Corea del Norte, en un intento de presionar a Pyongyang para que ponga fin a sus pruebas de misiles balísticos y sus aspiraciones nucleares. El Gobierno de Estados Unidos también sancionó a 20 barcos encargados de hacer llegar suministros a Corea del Norte; así como al nacional chino Sun Sidong, responsable de una de las compañías sancionadas, Dandong Dongyuan Industrial Co., Ltd., según anunció el Departamento del Tesoro de EEUU en un comunicado.

SIRIA CONFLICTO

Putin, Erdogan y Rohaní se reúnen en Sochi para impulsar la paz en Siria

Moscú (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá hoy en Sochi, balnerario ruso en el mar Negro, con sus colegas de Turquía e Irán, Recep Tayyip Erdogan y Hasan Rohaní, para impulsar un proceso de paz en Siria tras la derrota militar del Estado Islámico en el país árabe. En vísperas de la cumbre tripartida, el jefe del Kremlin se reunió, también en Sochi, con el presidente sirio, Bachar al Asad, y mantuvo una serie de consultas telefónicas en un gran despliegue diplomático para promover un arreglo negociado a la crisis siria.

EEUU AVIÓN

Avión militar de EEUU cae al mar con 11 personas a bordo

Manila (EFE).- Un avión de la Marina de Estados Unidos con once tripulantes a bordo cayo al mar cuando se dirigía a un portaaviones situado en aguas de Filipinas, en un accidente cuyas causas de momento se desconocen. El avión se estrelló en aguas al sudeste de Okinawa, Japón, a las 14:45 del miércoles hora de Filipinas (6.45 GMT), informó la Séptima Flota de Estados Unidos.

COREA CONFLICTO

Vídeos muestran en detalle la deserción del soldado norcoreano al Sur

Seúl (EFE).- El Comando de Naciones Unidas (UNC) publicó hoy varios vídeos que muestran en detalle la espectacular deserción del soldado norcoreano que el pasado 13 de noviembre cruzó a Corea del Sur mientras varios compañeros le disparaban. El metraje total de 7 minutos pertenece a cámaras de seguridad de la franja sur de la militarizada frontera y muestra cómo el soldado llega en todoterreno hasta escasos metros de la demarcación que divide los dos países y corre después al lado sur mientras cuatro compañeros le disparan desde muy cerca.

FILIPINAS COMUNISTAS

Filipinas cancela las negociaciones de paz con la guerrilla comunista

Manila (EFE).- El Gobierno de Filipinas anunció hoy la cancelación de las estancadas negociaciones de paz con representantes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), una guerrilla comunista catalogada como grupo terrorista por EEUU y la UE. “No habrá más negociaciones de paz con el Partido Comunista de Filipinas/Nuevo Ejército Popular/Nuevo Frente Democrático hasta que se dé el ambiente propicio para un cambio de postura del Gobierno”, expuso en un comunicado la oficina del secretario Jesús Dureza, asesor presidencial para el proceso de paz.

LÍBANO GOBIERNO

Hariri asiste a desfile militar en el Líbano tras su dimisión en Riad

Beirut (EFE).- El primer ministro dimisionario libanés, Saad Hariri, asistió hoy al desfile militar que conmemora los 74 años de independencia del Líbano del mandato francés, tras regresar anoche a Beirut y después de anunciar su renuncia por sorpresa en Riad. Hariri acudió al desfile en presencia del jefe del Estado, Michel Aoun, y del presidente del Parlamento, Nabih Berri, en la avenida beirutí de Chafic el Wazam, donde se vio cómo el político libanés saludó al mandatario por primera vez desde que dimitió.

ZIMBABUE MUGABE

Mnangagwa, favorito para suceder a Mugabe, felicita al pueblo de Zimbabue

Harare (EFE).- El exvicepresidente Emmerson Mnangagwa, favorito a suceder a Robert Mugabe en el poder tras su dimisión como presidente este martes, felicitó al pueblo de Zimbabue por alcanzar un “momento histórico” y aseguró que está preparando su “vuelta a casa”, informaron medios locales. “Quiero felicitar al pueblo de Zimbabue por alcanzar este momento histórico. Juntos aseguraremos una transición pacífica hacia la consolidación de nuestra democracia y daremos un nuevo comienzo para todos los zimbabuenses y fomentaremos la paz y la unidad”, indicó Mnangagwa desde Sudáfrica en declaraciones al portal NewsDay.

VENEZUELA CRISIS

Parlamento exige a Maduro cambiar política económica y atajar crisis del país

Caracas (EFE).- El Parlamento de Venezuela aprobó este martes con los votos de la mayoría opositora exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que abandone las políticas de planificación central que la Revolución Bolivariana ha aplicado desde 1999 para atajar la caída de la producción petrolera y poner fin a la crisis humanitaria. En su resolución, la Cámara solicita al Banco Central y al Ejecutivo que elimine “el actual régimen cambiario”, en el que el Estado tiene el monopolio de la adjudicación de divisas en el país, para permitir así “que se generen incentivos para la inversión petrolera y se detenga la escalada del dólar en el mercado negro”.

TLCAN NEGOCIACIÓN

México, Canadá y EEUU logran avances en la quinta ronda para actualizar TLCAN

México (EFE).- Los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá “lograron avances en varios capítulos” durante la quinta ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó este martes la Secretaría de Economía mexicana. En esta ronda celebrada en Ciudad de México, la primera a la que no asisten los ministros de los tres socios del TLCAN, los jefes negociadores “reafirmaron su compromiso para avanzar en todas las áreas de la negociación, con el objetivo de finalizar las negociaciones lo antes posible”.