ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

#02 Noticias Internacionales SN 23 de noviembre 2017

23/11/2017 7:14 pm

 

ARGENTINA SUBMARINO

La Armada argentina dice que el submarino desaparecido sufrió una “explosión”

Buenos Aires (EFE).- La Armada Argentina aseguró hoy que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en la zona en la que el submarino argentino ARA San Juan desapareció hace ocho días en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo. Según el capitán de navío Enrique Balbi, el embajador de Argentina en Austria, Rafael Grossi, experto nuclear, señaló en una comunicación con el Gobierno que la “anomalía hidroacústica” registrada el miércoles 15 de noviembre en la zona en la que se reportó por última vez el sumergible, fue “un evento anómalo singular corto violento y no nuclear consistente con una explosión”.

ARGENTINA SUBMARINO

“No van a volver nunca más”, dice la esposa de un tripulante del submarino argentino

Buenos Aires (EFE).- La esposa de uno de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido hace ocho días dijo hoy que, aunque las familias aguardaban noticias con “esperanza”, los marineros “no van a volver nunca más”. “No nos quedó santo por rezar ni a nadie por pedir. No sé si hay un destino marcado para cada uno. Hay gente que no cree en eso, no volvieron y no van a volver nunca más”, remarcó a la prensa Jessica Gopar, esposa del cabo principal Fernando Gabriel Santilli.

ECUADOR CORREA

Correa vuelve a Ecuador a depurar Alianza País sin descartar regreso político

Bruselas (EFE).- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó hoy que con su regreso a Ecuador busca apoyar una “depuración” del movimiento Alianza País ante la “traición” del actual mandatario, Lenín Moreno, sin descartar volver a la política. “Frente a esta traición es necesario cambiar y de hecho expulsarlo del movimiento y ratificar a Ricardo Patiño en la presidencia. Para eso hemos organizado la séptima convención, y para darle impulso mis compañeros me pidieron regresar”, dijo Correa en una entrevista con Efe sobre Moreno.

SIRIA CONFLICTO

La oposición siria acuerda entablar negociaciones sin condiciones previas

Riad (EFE).- La oposición siria reunida en Riad acordó hoy comenzar negociaciones con el Gobierno del presidente Bachar al Asad “sin ninguna condición previa”, aunque insistió en que el mandatario debería dejar el poder al comienzo de la fase transitoria tras el hipotético fin del conflicto armado. Los asistentes a la conferencia en la capital saudí pactaron este jueves el comunicado final del encuentro, iniciado ayer y que en principio iba a continuar hasta mañana, aunque por el momento no está claro si se ha dado ya por terminado.

TPIY MLADIC

Ratko Mladic “se esperaba” su condena a la cadena perpetua y la apelará

La Haya (EFE).- El antiguo líder militar serbobosnio Ratko Mladic, condenado este miércoles a cadena perpetua por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), “se esperaba” la sentencia y “la apelará”, declaró hoy a Efe el abogado Jason Alarid, miembro de su equipo legal. El TPIY condenó ayer al antiguo líder militar serbobosnio por diez de los once cargos a los que se enfrentaba. Se le consideró culpable de crímenes de guerra, de lesa humanidad y del genocidio de Srebrenica, en una sentencia histórica y que será la última de este tribunal, ya que cerrará sus puertas a finales de este año.

ALEMANIA GOBIERNO

Steinmeier recibe a Schulz, entre presiones en SPD para evitar nuevas elecciones

Berlín (EFE).- El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, recibió hoy al líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, dentro de la ronda de consultas para facilitar la formación de un nuevo Gobierno, mientras crecen las presiones en esa formación para evitar nuevas elecciones. Steinmeier, del SPD y ministro de Asuntos Exteriores en la primera y la tercera legislatura de la canciller Angela Merkel, ha asumido el papel de árbitro en la búsqueda de soluciones a la crisis creada tras la ruptura de negociaciones entre el bloque conservador, los verdes y los liberales, el pasado domingo.

ZIMBABUE GOBIERNO

Zimbabue espera en calma e impaciente su primer cambio en el poder en décadas

Harare (EFE).- Zimbabue vive la jornada de hoy con tranquilidad, tras haber resuelto la crisis militar y política con la caída de Robert Mugabe, y con impaciencia ante la toma de posesión del nuevo presidente, Emmerson Mnangagwa, el primer cambio de liderazgo en el país desde su independencia, en 1980. El exvicepresidente cumplirá mañana su viejo deseo de convertirse en jefe de Estado, pues su nombre ha estado vinculado durante casi 15 años a numerosos planes para reemplazar a Mugabe, que finalmente le costaron la destitución el pasado día 6, forzada por la ambición de la primera dama, Grace Mugabe.

INMIGRACIÓN ESCLAVITUD

Ruanda ofrece acogida a 30.000 inmigrantes en Libia ante la venta de esclavos

Kigali (EFE).- Ruanda está “preparada” para acoger a más de 30.000 inmigrantes de diferentes países africanos en Libia ante el escándalo por la supuesta venta de esclavos en ese país, dijo hoy la portavoz del Gobierno, Louise Mushikiwabo. Ruanda se ofreció a ofrecer apoyo logístico para los inmigrantes que deseen volver a sus países de origen y que aquellos que no quieran regresar serán acogidos en esta nación del África oriental.

ESPECIES AMENAZADAS

Comité permanente de CITES revisará avances en la protección de especies amenazadas

Ginebra (EFE).- El comité permanente de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) se reunirá la próxima semana en Ginebra para revisar los avances y progresos alcanzados en la implementación de medidas de protección de especies en peligro. Entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre el comité debe revisar la puesta en marcha de un total de 76 cuestiones relacionadas con las amenazas más inmediatas ocasionadas por el comercio con la vida salvaje por parte de las 183 partes de la Convención y de su Secretariado General.

Información: Leslie Pérez

Fuente: Efe/Infobae