ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

#01 Noticias Internacionales SN 24 de noviembre 2017

24/11/2017 7:05 pm

 

YIHADISTAS EGIPTO

Un total de 270 muertos en un ataque terrorista en una mezquita del Sinaí egipcio

El Cairo (EFE).- Al menos 270 personas murieron hoy y 109 resultaron heridas en un atentado terrorista contra una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí, según informó hoy la televisión oficial egipcia. Fuentes de seguridad egipcias explicaron a Efe que los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en Bear al Abd, al oeste de Al Arish -capital del norte del Sinaí-, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes. Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar de la mezquita en un ataque considerado como uno de los más mortíferos en la historia reciente de Egipto.

ARGENTINA SUBMARINO

Macri destituirá a altos mandos de la Armada por la desaparición del submarino

Buenos Aires (EFE).- El Gobierno de Argentina ha abierto una investigación dentro de la Armada para determinar responsabilidades por la desaparición del submarino ARA San Juan y destituirá a sus altos mandos una vez se haya encontrado la nave, informaron hoy a Efe fuentes oficiales. “Lo que ese sumario van a determinar son los grados de responsabilidades e incumplimientos de cadena de mando”, señalaron desde el seno del Ejecutivo de Mauricio Macri cuando se cumplen nueve días desde que desapareció el sumergible en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

CUBA EEUU

Hotel cubano escenario de “ataques sónicos” no recibió quejas de clientes

La Habana (EFE).- El hotel NH Capri de La Habana, donde supuestamente se produjeron algunos de los “ataques acústicos” contra diplomáticos de Estados Unidos, no tiene constancia de que otros clientes se hayan quejado o sufrido molestias físicas relacionadas con este incidente. “Tenemos constancia de que no ha habido ninguna queja. O los ataques sónicos estos son muy selectivos y son capaces de identificar la nacionalidad del cliente o que alguien me lo explique, dicho esto con todo el respeto para todo el mundo”, afirmó el consejero delegado de la cadena hotelera española NH, Ramón Aragonés, en declaraciones a Efe.

ALEMANIA GOBIERNO

Schulz da marcha atrás y se abre a apoyar a Merkel, si las bases lo aprueban

Berlín (EFE).- El líder socialdemócrata alemán, Martin Schulz, dio hoy marcha atrás en su rechazo tajante a una nueva gran coalición y aceptó dialogar con la canciller alemana, Angela Merkel, aunque condicionó al visto bueno de sus bases cualquier apoyo a otro Gobierno del bloque conservador. El Partido Socialdemócrata (SPD) responderá “por descontado” a la llamada del presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, a sentarse a dialogar con Merkel, afirmó hoy Schulz, para añadir que lo hace por sentido de “responsabilidad” hacia Alemania y hacia Europa.

ZIMBABUE GOBIERNO

Mnangagwa inaugura era pos-Mugabe en Zimbabue y dice que gobernará para todos

Harare (EFE).- La jura de Emmerson Mnangagwa como presidente provisional de Zimbabue inauguró hoy oficialmente la era pos-Mugabe en el país, con una gran ceremonia convertida en fiesta en la que el conocido como el “Cocodrilo” prometió que gobernará para todos, sin distinción de raza, religión o afiliación política. El discurso de Mnangagwa, que anticipa lo que será su línea política, se movió entre la crítica respecto a la situación actual del país -especialmente en referencia a la herida economía zimbabuense- y una llamada a la unidad para que el país avance, de forma pacífica, por encima de las aspiraciones políticas individuales.

UE ASOCIACIÓN ORIENTAL

Tusk pide vigilar las amenazas de ciberataques en la UE

Bruselas (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advirtió hoy de la necesidad de que la propia Unión Europea sea “consciente” de las amenazas cibernéticas a las que se enfrenta en su territorio para protegerse de ellas. “Fue un asunto que trataron algunos Estados miembros hoy durante la discusión sobre el futuro de la Asociación Oriental”, indicó Tusk en una rueda de prensa al término de la cumbre entre líderes de la Unión y de las seis repúblicas exsoviéticas que forman ese grupo.

R.UNIDO SUCESOS

La policía no localiza sospechosos ni restos de tiroteo en metro de Londres

Londres (EFE).- La policía informó de que no ha localizado a ningún sospechoso ni restos de disparos en la estación del metro de Londres de Oxford Circus, que agentes armados evacuaron hoy tras recibir varias alertas de un tiroteo. Testigos relataron a los medios cómo hubo una estampida y escenas de pánico tras un incidente en esa céntrica estación de metro del que no se conocen más detalles.

Información: Leslie Pérez

Fuente: Efe/Infobae

AUDIO