ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Sorteo del Mundial de Rusia 2018: Óscar Tabárez no fue al sorteo por problemas de salud

1/12/2017 3:52 pm

El uruguayo, que padece síndrome de Guillain Barré, dejó su lugar al cuerpo técnico. Australia tampoco estará representada por su DT, debido a la renuncia de su técnico, Ange Postecoglou, tras ganar la clasificación

El entrenador uruguayo de 70 años, Óscar Tabárez, será el único entrenador que no estará presente en el sorteo de la fase de grupos. Es por eso que la delegación charrúa que viajó a Rusia, se conformó por miembros del cuerpo técnico.

De los 32 equipos nacionales que disputarán el Mundial en 2018, Australia tampoco estará representada. El motivo de la ausencia del técnico se debe a que el puesto de seleccionador está vacante tras la dimisión de Ange Postecoglou la semana pasada.

Según informó la FIFA en un comunicado, acudieron 30 entrenadores de las 32 selecciones clasificadas para la cita mundialista. “El Maestro” no asistió al seminario de los equipos el jueves, el cual tuvo como objetivo explicar cuestiones claves sobre el torneo. Tampoco estará presente en el sorteo, su ausencia se debió a cuestiones de salud y dificultades para caminar con normalidad.

De todas formas, la Asociación Uruguaya (AUF) mandó tres integrantes del cuerpo técnico: Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera; el gerente deportivo, Eduardo Belza, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y tres integrantes del consejo ejecutivo, Alejandro Balbi, Roberto Pastoriza y Edgar Welker.

El entrenador se deja ver en cada partido con inconvenientes para trasladarse

El entrenador se deja ver en cada partido con inconvenientes para trasladarse

Por el otro lado, el técnico Ange Postecoglou dimitió como seleccionador de Australia después de la clasificación del equipo tras superar a Honduras en la repesca intercontinental y a pesar de tener contrato hasta la finalización de la Copa del Mundo.

Postecoglou renunció tras clasificar ante Honduras

Postecoglou renunció tras clasificar ante Honduras

“Entrenar a tu propio país es el mayor de los privilegios, pero también supone una gran responsabilidad” y justificó su decisión: “Ahora es el momento adecuado para pasarle esta responsabilidad a alguien que tenga la energía que esto requiere”, concluyó el ex técnico de 52 años.

Entre los seleccionadores que sí dirán presente estarán Julen Lopetegui (España), Didier Deschamps (Francia), Joachim Löw (Alemania, vigente campeona), Jorge Sampaoli (Argentina) y Tite (Brasil), entre otros.