ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Chapecoense clasificó a la Copa Libertadores y realizó un emotivo festejo con los sobrevivientes de la tragedia

4/12/2017 2:47 pm

A días de haberse cumplido un año del accidente, el equipo logró un triunfo agónico sobre el Coritiba y se aseguró el último cupo

 

Este domingo, Chapecoense superó 2-1 a Coritiba en la última jornada del Brasileirao, sumó 56 unidades y terminó octavo en el torneo, puesto que le aseguró el boleto a la primera fase de la Copa Libertadores.

Un gol agónico de Tulio de Melo de cabeza le dio el triunfo al conjunto verde en el Arena Condá, cuando pasaron apenas días del aniversario de la tragedia aérea que acabó con la vida de 71 personas, la mayoría integrantes del club.

Play

El gol agónico de Tulio de Melo

Una vez finalizado el encuentro, el club y la afición tuvieron un gesto de amor con  los tres futbolistas que sobrevivieron a la caída de aquel avión. Helio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel dieron una vuelta olímpica sobre el carrito de asistencia médica mientras el estadio se fundía en aplausos.

“Estoy muy emocionado por esto. Vine con la misión de ayudar a reconstruir este equipo: esta ciudad y este club se merecían esta alegría”, declaró Wellington Paulista, uno de los refuerzos del club.

Gracias al campeonato que logró Gremio en la actual edición de la Libertadores, se liberó un nuevo cupo para los brasileños, que ahora serán 8 en la próxima edición, y ese boleto lo obtuvo la institución de Chapecó.