ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

#1 Resumen Internacional SN 08 de Diciembre 2017

8/12/2017 3:55 pm

 

BREXIT IRLANDA
	   Irlanda, satisfecha con el acuerdo del "brexit" sobre frontera norirlandesa
	   
	   Dublín (EFE).- El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, aseguró hoy que el acuerdo de Londres y Bruselas sobre el "brexit" cumple con "todas" las demandas planteadas por su Gobierno, entre la que destaca el mantenimiento de una frontera invisible con la provincia británica de Irlanda del Norte. El texto acordado hoy entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) propone que las dos jurisdicciones de la isla no tendrán divergencias reguladoras y protege el acuerdo de paz del Viernes Santo (1998), destacó Varadkar.
	   
	   ISRAEL PALESTINA
	   Refuerzo de las fuerzas de seguridad israelíes ante viernes de protestas
	   
	   Jerusalén (EFE).- Las fuerzas de seguridad israelíes han sido movilizadas y reforzadas en Jerusalén y Cisjordania ante la convocatoria de protestas palestinas para este viernes, día sagrado musulmán, en rechazo a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel. La Policía israelí confirmó a Efe el refuerzo y despliegue de unidades en Jerusalén, especialmente en torno a la Ciudad Vieja donde se encuentra la Explanada de las Mezquitas y donde se espera que acudan decenas de miles de palestinos a rezar este mediodía.
	   
	   ALEMANIA LOVEPARADE
	   Alemania inicia juicio por la "Loveparade", la macrofiesta con 21 muertos
	   
	   Düsseldorf (Alemania), 8 dic (EFE).- La Justicia alemana abre hoy el proceso contra diez presuntos responsables de la tragedia de la "Loveparade" de 2010, la gran fiesta al aire libre en que murieron aplastadas por la multitud 21 jóvenes, entre ellas dos españolas, y más de 650 resultaron heridas. Seis representantes de la administración local de Duisburgo (oeste), donde se celebraba la fiesta, y cuatro de la empresa organizadora, Lopavent, se sentarán en el banquillo en uno de los mayores juicios penales de la historia reciente alemana.
	   
	   COREA DEL NORTE NUCLER
	   Rusia acusa a EEUU de dificultar un acuerdo con Corea del Norte
	   
	   Viena (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que las amenazas de EEUU de suspender el acuerdo nuclear con Irán hace que Corea del Norte dude de que Washington respete a largo plazo un eventual pacto para aceptar desmantelar su arsenal atómico. "Escuchamos preguntas de cómo convencer a Corea (del Norte) de que si se llega a un acuerdo de desmantelar su programa nuclear, cómo convencerlos de que ese acuerdo no va a ser rechazado en un año o dos por el próximo Gobierno estadounidense", planteó Lavrov en rueda de prensa en Viena.
	   
	   HONDURAS ELECCIONES
	   El TSE hondureño realizará escrutinio especial en 4.753 actas de los comicios
	   
	   Tegucigalpa (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras anunció hoy que realizará un escrutinio especial con 4.753 actas y contará "voto por voto" para conocer al nuevo presidente electo del país como resultado de los comicios del 26 de noviembre. Ese mismo día, el actual presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, y el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, se autoproclamaron ganadores de la presidencia hondureña.
	   
	   LÍBANO CRISIS
	   Macron defiende la estabilidad del Líbano para preservar la de toda la región
	   
	   París (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, respaldó hoy al primer ministro libanés, Saad Hariri, y el compromiso de los partidos libaneses para evitar su implicación en conflictos o injerencias externos, con el argumento de que su estabilidad es clave para los equilibrios de la región. Macron, que inauguró una reunión del "grupo de apoyo al Líbano" en París, justificó la necesidad de este respaldo de la comunidad internacional con que "es un país donde están en juego muchos equilibrios de la región", y que a su vez representa "un modelo, el del pluralismo".
	   
	   EEUU INCENDIOS
	   Vientos huracanados propagan los voraces incendios del sur de California
Información:Catherin García
Fuente: Efe/Infobae