ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Cristiano Ronaldo abrió el debate tras ganar su quinto Balón de Oro: “Soy el mejor jugador de la historia”

8/12/2017 3:00 pm

En la tradicional entrevista con France Football tras ganar el Balón de Oro, el delantero portugués se consagró a sí mismo el más grande de todos los tiempos

 

El portugués Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro en una espectacular ceremonia realizada a los pies de la Torre Eiffel en París. Un día después de la gala, se conoció la tradicional portada de la revista France Football, creadora del premio, donde apareció una polémica declaración del delantero del Real Madrid.

“Soy el mejor jugador de la historia”, aseguró Cristiano en la entrevista que concedió al semanario francés, que ilustró su tapa con una foto del propio futbolista vestido de etiqueta y con la leyenda ‘CR5’, en alusión a su apodo (CR7) y a la cantidad de veces que ha conseguido la distinción de mejor jugador del mundo.

“No veo a nadie mejor que yo. La gente puede preferir a Messi o a Neymar, pero no hay nadie más completo que yo”, agregó Cristiano, que igualó al argentino Lionel Messi en cantidad de Balones de Oro, y abrió el debate de si realmente se encuentra al nivel de Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff, Diego Maradona y hasta el propio Messi, por nombrar algunos de los más grandes futbolistas de la historias.

En dicho reportaje, Cristiano Ronaldo reveló cuál fue el momento de su carrera en que se dio cuenta de que convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta y que alcanzar el premio: “Desde que tenía 14 o 15 años sabía que era especial, pero cuando empecé a jugar en el Manchester United me di cuenta de que era realmente muy bueno. Me comparaba con Giggs, Rio Ferdinand, Van Nistelrooy y pensaba: ‘Tengo talento, puedo ganar el Balón de Oro’. Lo comencé a sentir ese primer año en Inglaterra.”

Además, desveló que nunca pensó que podía ganar la misma cantidad de Balones de Oro que Messi. “No pensaba que iba a igualar a Messi porque después de que llevara cuatro pensé que sería complicado, pero las cosas cambian, el fútbol te da la oportunidad de seguir trabajando y tener la ambición de querer ganar, y, gracias a Dios, gané”, explicó.

Cristiano también dio sus claves para convertirse en el mejor del mundo: “Los detalles pequeños hacen la diferencia: el cuerpo, la mente… Tienes que ser profesional, no puedes vivir el fútbol sólo dos horas y llegar a casa y hacer lo que quieras. Tienes que ser profesional y serio, cuidar de tu cuerpo… Intento hacer las cosas correctas. La comida y dormir, que es muy importante; la gente no sabe lo importante que es. Hay sacrificar un montón de cosas, tienes que cambiar tu vida, ser muy serio y profesional.”