ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Nuestro Resumen Internacional SN 12 de Diciembre 2017

12/12/2017 3:47 pm

EEUU ISRAEL

Turquía: hay países árabes que temen condenar decisión EEUU sobre Jerusalén

Estambul (EFE).- El ministro de exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, aseguró hoy que algunos países árabes tienen miedo de condenar la reciente decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como la capital de Israel. “Algunos países del mundo árabe temen al país que tomó esta decisión (EE.UU.). Algunos países en el mundo islámico tienen miedo. Si no defiendes a Jerusalén hoy, ¿qué vas a defender?”, dijo el ministro turco en declaraciones al canal de noticias NTV.

RD CONGO VIOLENCIA

Al menos 400.000 niños con desnutrición aguda y riesgo de muerte en RD Congo

Nairobi (EFE).- Al menos 400,000 niños con desnutrición aguda grave podrían morir en la volátil región de Kasai, en la República Democrática del Congo, escenario de violencia de grupos armados que ha dejado miles de muertos y más de un millón de desplazados desde mediados de 2016, alertó hoy la ONU. Los niños, menores de cinco años, sufren desnutrición aguda y podrían morir en 2018 si no se interviene urgentemente con salud y nutrición, advirtió UNICEF en un comunicado desde Kinshasa.

ISRAEL PALESTINA

Israel bombardea puestos de Hamás en Gaza tras lanzamiento de cohetes

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí bombardeó en la madrugada de hoy posiciones del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles hacia Israel por las milicias palestinas, informó un comunicado militar. “En respuesta al proyectil disparado hacia Israel, un tanque del Ejército y la aviación israelí alcanzaron puestos militares de Hamás en el norte de la Franja”, confirmó la nota.

EEUU ACOSO

Mujeres que acusaron a Trump de acoso sexual lamentan falta de consecuencias

Nueva York (EFE).- Tres de las mujeres que durante la campaña electoral del año pasado acusaron al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haberlas acosado criticaron hoy que, a diferencia de lo que ocurre en otras parcelas de la vida pública, al mandatario no se le han exigido responsabilidades. “En otras parcelas de la sociedad se está haciendo responsable a la gente por conductas inapropiadas, pero no al presidente”, declaró Jessica Leeds en Nueva York en una rueda de prensa organizada por Brave New Films, una productora que ha realizado un largometraje sobre las mujeres que acusaron a Trump por conducta sexual inapropiada.

AUSTRIA ACCIDENTE

Un muerto y 18 heridos en una explosión en una terminal de gas en Austria

Viena (EFE).- Al menos una persona murió hoy, y otras 18 han resultado heridas, cinco de ellas graves, en una explosión en la terminal de gas Baumgarten del consorcio petrolero austríaco OMV en la localidad de Weiden an der March, en el este de Austria. Así lo informó la agencia austríaca APA, citando fuentes de la Cruz Roja del Estado federado de Baja de Austria, que redujo la cifra de 60 heridos dada por fuentes policiales.

EEUU ATENTADO

El gobernador de Nueva York apunta simpatías del autor del atentado con el EI

Nueva York (EFE).- El supuesto terrorista que hizo estallar este lunes una bomba casera en el centro de Nueva York podría tener simpatías con el Estado Islámico (EI), afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Cuomo dijo que el autor de la explosión, que causó heridas graves sólo a él y lesiones muy leves a otras tres personas, es un conductor de taxi que vivía en Nueva York. El hombre, Akayed Ullah, “estaba enojado o irritado con nuestras posturas políticas o simpatizaba con el EI”, afirmó el gobernador en declaraciones a la cadena de televisión MSNBC.

ISRAEL PALESTINA

Maduro anuncia rechazo de Islámicos y No Alineados a decisión EEUU por Jerusalén

Caracas (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes que viaja a Estambul invitado por su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, a una reunión conjunta de la Organización para Cooperación Islámica y el Movimiento de los No Alineados para rechazar el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.

Maduro informó de que su viaje es “para evaluar todo lo que tiene que ver con la solidaridad con el pueblo árabe de Palestina” ante, dijo, la “agresión del gobierno imperialista” del presidente estadounidense de Donald Trump y “del intento de imponer como capital de Palestina a Jerusalén la histórica”.

VENEZUELA ELECCIONES

El chavismo vence en 305 alcaldías de 335 tras resultados oficiales

Caracas (EFE).- El chavismo venció en 305 de las 335 ayuntamientos en juego en las municipales del pasado domingo, entre los que se encuentran 21 de las 23 capitales estatales tras los resultados ofrecidos hoy por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Con el 100 % de los votos escrutados, el chavismo llegó a esta cifra, que rebaja las 308 calculadas por la campaña oficialista, tras sumar una serie de municipios en los que todavía no se habían totalizado los votos. El resto fueron 25 para la oposición y 5 para “factores locales”, reveló Maduro durante un evento en el palacio presidencial de Miraflores.

Información: Catherin García

Fuente: Efe/Infobae