ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

#1 Nuestro Resumen Internacional SN 14 de Diciembre 2017

14/12/2017 3:38 pm

RUSIA EEUU

Putin: intervención rusa en EEUU es un invención de los opositores a Trump

Moscú (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que la supuesta intervención rusa en la campaña electoral estadounidense es una invención de los opositores al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para deslegitimarle en su tradicional rueda de prensa anual. “Todo esto fue inventado por gente que se encuentra en la oposición a Trump, para cuestionar su legitimidad”, dijo Putin. Agregó que formulan esas acusaciones “sin entender el daño que ocasionan a la situación política interna de EEUU”.

RUSIA PUTIN

Putin niega que en Ucrania haya tropas rusas

Moscú (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, negó hoy que en el este Ucrania haya desplegadas tropas rusas, al tiempo que expresó su convencimiento de que rusos y ucranianos superarán en un futuro sus diferencias sobre la península de Crimea. “En el territorio del Donbass no hay tropas rusas. Aunque es verdad que allí se han creado unidades militares con milicianos que son autosuficientes”, dijo Putin durante su rueda de prensa anual.

BANGLADESH ROHINYÁS

MSF calcula que al menos 6.700 rohinyás han muerto en Birmania

Dacca (EFE).- Al menos 6.700 rohinyás, incluidos 730 niños menores de cinco años, han muerto en Birmania (Myanmar) desde el pasado 25 de agosto como consecuencia de la violencia que ha llevado a cientos de miles de miembros de esa comunidad a huir a Bangladesh, informó hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF). De acuerdo con varios recuentos realizados por la organización en los campos de refugiados de Cox’s Bazar, en el sureste de Bangladesh, al menos 9.000 rohinyás murieron entre el 25 de agosto y el 24 de septiembre, un 71,7% de ellos a consecuencia de la violencia, indica MSF en un comunicado.

YIHADISTAS SOMALIA

Al menos 13 muertos en ataque suicida en una academia de policía en Somalia

Mogadiscio (EFE).- Al menos 13 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un ataque suicida en una academia de policía en la capital de Somalia, Mogadiscio, informaron hoy medios locales. La mayoría de las víctimas son agentes, indicaron fuentes sanitarias al portal Goobjoog News sobre el suceso, que se produjo durante unos entrenamientos policiales.

COREA DEL NORTE CONFLICTO

Guterres y Abe contemplan el diálogo con Corea del Norte

Tokio (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, trataron hoy en Tokio la posibilidad de comenzar un diálogo multilateral sobre la desnuclearización de Corea del Norte. “Hemos discutido la necesidad de aplicar plenamente las sanciones de Naciones Unidas sobre Corea del Norte ante la continuidad de sus programas armamentísticos”, dijo Abe en rueda de prensa tras la reunión.

ODEBRECHT PERÚ

Fiscalía investiga a empresas vinculadas a Kuczynski por pagos de Odebrecht

Lima (EFE).- La Fiscalía de Perú abrió una investigación preliminar contra dos empresas vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski, por los pagos que supuestamente recibieron de la constructora brasileña Odebrecht, informaron hoy medios locales. Fuentes del Ministerio Público informaron a los diarios El Comercio y La República que la investigación se dispuso “contra quienes resulten responsables” en este caso, que implica a las empresas First Capital Partners y Latin American Enterprise Fund Managers.

CRISIS CATALUÑA

El juez belga cierra el caso de extradición de Puigdemont y los exconsejeros

Bruselas (EFE).- La Justicia belga retiró hoy, a petición de las autoridades españolas, la solicitud de extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bélgica, según confirmó el entorno de los cinco políticos independentistas. Puigdemont, junto a Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, están investigados por la Justicia española por presuntos delitos de sedición, rebelión, malversación de fondos públicos, desobediencia y prevaricación.

ISRAEL GAZA

La aviación israelí bombardea posiciones de Hamás tras lanzamiento de cohetes

Jerusalén (EFE).- La aviación israelí bombardeó esta madrugada tres posiciones del movimiento islamistas Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a los proyectiles lanzados durante la tarde de ayer hacia Israel, informó la oficina de información militar. “El Ejército alcanzó tres instalaciones a lo largo de la Franja usando plataformas de las fuerzas aéreas. Las instalaciones eran utilizadas para entrenamiento y almacenamiento de armas”, explicó la oficina.

COREA DEL SUR CORRUPCIÓN

La fiscalía surcoreana pide 25 años de prisión para la “Rasputina”

Seúl (EFE).- La Fiscalía surcoreana pidió hoy 25 años de prisión para Choi Soon-sil, apodada la “Rasputina” por su influencia sobre la expresidenta Park Geun-hye, por su papel en el escándalo de corrupción que costó el puesto a la mandataria a principios de año. La acusación solicitó al tribunal que lleva el caso que además ordene el pago de 126.200 millones de wones (unos 98 millones de euros) en concepto de multa y sanción a Choi, de 61 años, acusada de 18 cargos, entre ellos abuso de poder, coacción y soborno.

Información: Catherin García

Fuente:Efe/Infobae