ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Vuelos cancelados y miles de pasajeros varados por un apagón en el aeropuerto de Atlanta, el más transitado del mundo

18/12/2017 2:21 pm

La empresa Georgia Power dijo en un comunicado que la posible causa de la interrupción de la energía fue un incendio en una instalación eléctrica subterránea. Las autoridades dijeron que se restauraría el servicio eléctrico para la medianoche en el aeropuerto internacional Hartfield-Jackson

 

El aeropuerto de Atlanta, el de mayor tránsito aéreo del mundo, quedó paralizado el domingo debido a un súbito apagón, por lo que varios vuelos fueron suspendidos a unos días del inicio de la temporada de intensos viajes con motivo de la Navidad. Sin embargo, las autoridades dijeron que se restauraría el servicio eléctrico para la medianoche en el aeropuerto internacional Hartfield-Jackson.

Pasajeros en el aeropuerto. (Steve Schaefer/Atlanta Journal-Constitution via AP)

Pasajeros en el aeropuerto. (Steve Schaefer/Atlanta Journal-Constitution via AP)

Los pasajeros quedaron a oscuras en el aeropuerto cuando las luces se apagaron repentinamente a eso de las 13:00 horas locales. A causa del apagón, todos los vuelos de salida fueron cancelados y los aviones que aterrizaron permanecieron en tierra en su lugar de partida. Los vuelos internacionales fueron desviados, según funcionarios.

La empresa Georgia Power dijo en un comunicado que la posible causa de la interrupción de la energía fue un incendio en una instalación eléctrica subterránea. Se desconoce aún la causa del incendio.

“En ningún momento personal o pasajeros estuvieron en peligro”, agregó el comunicado.

La interrupción eléctrica no afectó zonas externas del aeropuerto. La compañía eléctrica señaló que hay “instalados muchos sistemas redundantes” para garantizar el suministro de energía en el aeropuerto y señaló que estas interrupciones “ocurren muy de vez en cuando”.

La agente Lisa Bender, del Departamento de Policía de Atlanta, dijo que elementos del departamento ayudan a controlar a la multitud en el aeropuerto y el tránsito en los alrededores.

Delta Air Lines, que tiene su sede en el aeropuerto, dijo que se cancelaron más de 450 vuelos de rutas principales y regionales. La aerolínea alentó a los pasajeros a que consultaran el estado de sus vuelos mediante la aplicación celular Fly Delta o vía internet antes de dirigirse al aeropuerto.

Un portavoz de Southwest Airlines dijo en un correo electrónico que se cancelaron alrededor de 70 de los 120 vuelos de salida de la compañía programados para el domingo.

El aeropuerto Hartsfield-Jackson  -que ofrece servicio a 104 millones de pasajeros al año– es el más transitado del mundo desde 1998. Ofrece servicio a 275.000 pasajeros diarios en promedio, de acuerdo con su sitio web. Al día aterrizan y despegan casi 2.500 aviones.

(Con información de AP)