ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Por qué el clásico contra el Real Madrid es uno de los partidos preferidos de Lionel Messi

22/12/2017 3:29 pm

El astro argentina acumula una constelación de marcas de diferente índole ante la “Casa Blanca”. Ni al Santiago Bernabéu le ha mostrado respeto futbolístico

Barcelona contra Real Madrid. Real Madrid contra Barcelona. Lionel Messi contra Real Madrid. Real Madrid contra Lionel Messi. El Superclásico de España ya toma temperatura: mañana, desde las 9, el Santiago Bernabéu coleccionará los ojos futbolísticos del planeta. Y, una vez más, el atacante, de 30 años, representará el símbolo del “Blaugrana”, la principal carta de victoria del líder de la Liga. Pero no sólo por su peso específico: el derby ante la “Casa Blanca” es uno de los duelos preferidos del rosarino. Las estadísticas no hacen más que refrendar que, cuando ve la camiseta del Madrid enfrente, Messi se enciende…

(AP)

(AP)

El delantero es el sexto jugador del Barcelona con más presencias en el clásico: 22. El mediocampista Xavi Hernández, hoy en Qatar, es quien encabeza el listado.

Messi es el top scorer en la historia del derby, con 24 conquistas. Lo sigue otro argentino, ídolo del Real: Alfredo Di Stéfano, con seis. Siete gritos abajo está Cristiano Ronaldo.

Lionel es también el jugador que más goles anotó en todas las ediciones del clásico en La Liga: 16. También es Di Stéfano el segundo en la nómina, con 14 tantos.

En el sagrado Santiago Bernabéu, su foja de servicios es temible: convirtió 14 goles en 20 encuentros. Como bonus track, entregó ocho asistencias.

El Real Madrid es el conjunto al que más goles le anotó jugando fuera del Camp Nou por la Liga de España: diez. En la misma línea, otra víctima: Deportivo La Coruña.

La Casa Blanca es uno de sus oponentes favoritos: es el tercer adversario al que más tantos le anotó: 24, misma cifra que al Valencia. Sevilla (29) es el que más padeció la capacidad realizadora del astro argentino. Atlético Madrid, el segundo (27).

(AFP)

(AFP)

Y si Di Stéfano es el ícono histórico del Real Madrid, Messi viene de ganar el quinto premio que lleva el nombre de Don Alfredo ganó su quinto premio: el galardón al mejor jugador de la temporada de la Liga de España. Cristiano Ronaldo está un escalón abajo: lo recibió cuatro veces.