ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

#01 Resumen Internacional SN del 26 de diciembre 2017

26/12/2017 4:50 pm

 

PERÚ FUJIMORI

Kuczynski llama errores a los delitos de Fujimori para justificar su indulto

Lima (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, calificó este lunes de “errores” los delitos de lesa humanidad por los que fue condenado el exmandatario Alberto Fujimori para justificar el indulto que le concedió esta Navidad, lo que le exime de cumplir la mayor parte de los 25 años de prisión a los que fue sentenciado. En un mensaje televisado a la nación, Kuczynski aseguró que indultar a Fujimori ha sido la decisión más difícil de su vida, pero que tomó la determinación de liberar al expresidente porque a sus 79 años ya había cumplido cerca de la mitad de su condena y su salud se había deteriorado.

PERÚ FUJIMORI

Miles de personas protestan en Perú contra el indulto a Fujimori

Lima (EFE).- Miles de personas se manifestaron este lunes en las principales ciudades de Perú para protestar por el indulto concedido por el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, al exmandatario Alberto Fujimori, que le exime de terminar de cumplir una condena de 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos. La manifestación más multitudinaria, con unas 6.000 personas, se celebró en Lima y terminó con al menos un detenido por la Policía. La marcha quiso dirigirse al Palacio de Gobierno o a la clínica donde permanece hospitalizado Fujimori, pero terminó ante el Palacio de Justicia debido a la negativa de las autoridades de permitir que alcanzara dichos lugares.

PERÚ FUJIMORI

AI dice que indulto a Fujimori es un “duro golpe” a la lucha contra impunidad

México (EFE).- El indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre es un “duro golpe” a la lucha contra la impunidad, denunció este lunes Amnistía Internacional (AI). Esta decisión crea “un escenario sembrado de dudas sobre la transparencia, objetividad y el respeto a las reglas del debido proceso”, detalló la organización en un boletín.

EGIPTO PENA DE MUERTE

Egipto ejecuta a quince personas acusadas de terrorismo

El Cairo (EFE).- Las autoridades egipcias ejecutaron la madrugada de hoy a 15 personas acusadas de estar implicadas en acciones terroristas en las península del Sinaí en las que murieron soldados, oficiales de las fuerzas de seguridad y varios jueces, indicó a Efe una fuente de seguridad. La fuente agregó que once “terroristas” fueron ejecutados en la prisión de Burg al Arab, situada en la provincia septentrional de Alejandría, y otros cuatro en la cárcel de Wadi al Natrum, en la provincia de Al Behera, en el norte del país.