ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

#01 Resumen Internacional SN 02 de Enero 2018.

2/01/2018 3:48 pm

 

 

IRÁN PROTESTAS

Mueren otras 9 personas en las protestas en Irán y el total asciende ya a 20

Teherán (EFE).- Al menos 9 personas murieron anoche en diferentes ciudades de la provincia iraní de Isfahán (unos 350 kilómetros al sur de Teherán), con lo que son ya 20 los fallecidos en las protestas antigubernamentales que tienen lugar en el país, informaron hoy medios locales. Entre los muertos anoche, 6 manifestantes perdieron la vida en la ciudad de Qahderiyán, cuando atacaron la comisaría de la ciudad, mientras que murieron tiroteados un niño de 11 años en la ciudad de Jomeiní Shahr, un miembro de los Guardianes de la Revolución en la ciudad de Kahriz Sang y un policía en la ciudad de Nayaf Abad.

IRÁN PROTESTAS

Al menos 450 detenidos en Teherán durante las protestas en Irán

Teherán (EFE).- Unos 450 manifestantes han sido detenidos en los últimos tres días en Teherán, durante las protestas contra las políticas económicas del Gobierno del presidente iraní, Hasán Rohaní, informó hoy un responsable del departamento de seguridad de la gobernación. “El sábado 200 personas, el domingo 150 y ayer,lunes, 100”, manifestantes fueron detenidos, dijo el vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asgar Naserbajt, informó la agencia local iraní de noticias ILNA.

IRÁN PROTESTAS

Jameneí culpa a los enemigos de Irán de estar detrás de las manifestaciones

Teherán (EFE).- El líder supremo iraní , Alí Jameneí, culpó hoy a los enemigos de la República Islámica de Irán de estar detrás de las manifestaciones, que han dejado al menos 20 muertos, y de querer perjudicar al país. “La hostilidad del enemigo es la existencia del espíritu de coraje, sacrificio y fe de la nación”, dijo Jamenei, según la web oficial del líder supremo iraní.

COREA CONFLICTO

Seúl propone una reunión a Pyongyang tras gesto de distensión de Kim Jong-un

Seúl (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur propuso hoy al régimen norcoreano la celebración de una reunión de alto nivel el próximo 9 de enero para facilitar la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, lo que supondría un importante gesto de distensión. El encuentro, que debe ser todavía aceptado por Pyongyang, sería el primero de este tipo en más de dos años entre los países vecinos y llegaría en un momento de especial tensión en la península Coreana por el intenso desarrollo armamentístico de Pyongyang.

SIRIA CONFLICTO

Tropas sirias toman dos pueblos estratégicos en manos de facciones islámicas

El Cairo (EFE).- Las tropas sirias recuperaron hoy dos pueblos estratégicos que estaban controlados por facciones islámicas en la provincia de Idleb (noroeste), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Las fuerzas gubernamentales tomaron el control de los pueblos de Sham al Haua y Al Zurur, que son estratégicos porque se ubican en una tierra alta desde la que se dominan las cercanías.

BRASIL CÁRCELES

Brasil inicia 2018 con al menos 9 muertos en una cárcel y revive matanzas

Sao Paulo (EFE).- Brasil revivió este lunes un capítulo negro en sus cárceles después de que al menos 9 personas fueran asesinadas y otras 14 resultaran heridas en un enfrentamiento en un penal del estado de Goiás, cuando se cumple un año de la masacre carcelaria en la ciudad amazónica de Manaos. Un grupo de presos en régimen semiabierto invadió un pabellón donde se encontraban rivales y prendieron fuego en varias instalaciones. Algunos presos murieron carbonizados, mientras que al menos una persona fue decapitada. Más de 30 internos huyeron durante el enfrentamiento

PAKISTÁN EEUU

Pakistán convoca al embajador de EEUU tras las acusaciones de Trump

Islamabad (EFE).- El Gobierno paquistaní convocó al embajador de EEUU en Islamabad para manifestarle sus “serias preocupaciones” por el tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que acusó a Pakistán de “mentiras y engaños” y de “dar refugio a terroristas”, informaron hoy a Efe fuentes oficiales. “El embajador de EEUU (David Hale) fue convocado ayer por la noche. Le manifestamos nuestras serias preocupaciones por lo que dijo Trump en el tuit”, indicó, sin dar más detalles del encuentro,

 

Información: Catherin García

Fuente: Efe/Infobae