ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Nong Rose, la boxeadora transexual que desafiará a un campeón francés

3/01/2018 2:30 pm

La asiática acostumbra salir al ring con los labios pintados y un sostén rosa para destacar su identidad. El 6 de enero se medirá ante Akram Hamidi

Según el registro civil de Tailandia la boxeadora que cautivó al mundo se llama Somros Polchareon y pertenece al género masculino. Sin embargo ella se siente mujer y desde los 14 años se viste y actúa como cualquier joven femenina.

(AFP)

(AFP)

Su actitud llamó la atención en el país asiático y rápidamente trascendió las fronteras hasta convertirse en una estrella del boxeo internacional. Influenciada por su tío, quien se desempeñó como profesional en Muay Thai, Nong Rose capitalizó los consejos de su familiar y junto a su hermano comenzó a dedicarse al deporte como estilo de vida.

(AFP)

(AFP)

“Desde pequeños, hemos tenido la costumbre de pelear… pero ella siempre ha sido más fuerte que yo”, declaró entre risas Somrak Polchareon, el gemelo de la protagonista que el próximo 6 de enero retará al campeón francés Akram Hamidi.

Play

(AFP)

(AFP)

Con su tradicional sostén rosa y su costumbre de llevar el maquillaje puesto en su rostro para resaltar su identidad, la boxeadora se convertirá en la primera chica transexual que peleará en Europa ante un referente de la disciplina.

(AFP)

(AFP)

París será la sede del evento histórico y el mundo esperará el choque entre la retadora y el campeón mundial. La lucha adaptada al boxeo tailandés será uno de los espectáculos más esperados con el que abrirá la agenda deportiva del 2018.