ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Resurge banda de secuestradores “Agosto Negro”, hoy fue desarticulada durante allanamientos en Izabal, Escuintla y Quetzaltenango.

12/01/2018 6:28 pm

 

Resurge banda de secuestradores “Agosto Negro”, hoy fue desarticulada durante allanamientos en Izabal, Escuintla y   Quetzaltenango.

 

15 allanamientos fueron ejecutados en Quetzaltenango, Izabal y Escuintla para desarticular la re-surgida estructura criminal “Agosto Negro”, esta vez comandada desde la cárcel por Rigoberto Antonio Morales Barrientos, más conocido como “Rigorrico” quien cumple una condena de 50 años.

 

Las autoridades lograron poner tras las rejas este viernes a 13 personas acusadas de los delitos de plagio o secuestro, asesinato, conspiración para cometer el delito de plagio o secuestro, conspiración para cometer el delito de robo agravado y asociación ilícita.

 

El banda era liderada por Bryan Estuardo Sacan Contreras, quien comandaba las ordenes recibidas desde la cárcel por “Rigorrico”, pero gracias a una investigación de la Policía Nacional Civil ahora están tras las rejas al estar acusados de secuestros, asesinatos y robos en Quetzaltenango, Izabal y Escuintla.

 

//Twiter

“RigoRico” “ElMikaki” y “ElNegro” desde la cárcel de reestructuraron la banda criminal de secuestradores “AgostoNegro” iniciando sus operaciones en febrero 2017 con el y posterior asesinato del Víctor Aragón.

 

 

La estructura liderada desde la cárcel por alias “Rigorico” era investigada tras el secuestro y asesinato de un empresario Quetzalteco en febrero del año pasado

 

 

Secretaria General, Mayra Véliz; Subsecretaria Ana Elena Guzmán; Jefe de la Fiscalía contra Secuestros, César E