ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Tras la sorpresiva caída de Novak Djokovic, así quedó el cuadro de cuartos de final del Abierto de Australia

22/01/2018 2:27 pm

Ya están definidos los ochomejores jugadores del primer Grand Slam del año

 

El Abierto de Australia ingresa en sus instancias finales. A partir de este martes comenzarán a jugarse los cuartos de final, en los que participarán los ocho tenistas que buscarán quedarse con el título en el Primer Grand Slam de la temporada.

Como era de esperarse, Rafael Nadal está en carrera. El número uno del ranking mundial, que viene de derrotar en los octavos al argentino Diego Schwartzman, tendrá un partido de riesgo ante el croata Marin Cilic, sexto jugador del escalafón.

(Reuters)

(Reuters)

Por el mismo lado del cuadro viene otra figura en ascenso: el búlgaro Grigor Dimitrov, número tres del mundo y último campeón del Masters de Londres. Enfrente tendrá al británico Kyle Edmund (49°).

(Reuters)

(Reuters)

El coreano Hyeon Chung (58°) se convirtió en la gran sorpresa del torneo al eliminar en los octavos al serbio Novak Djokovic, seis veces campeón en el Melbourne. El joven de 21 años se cruzará con el estadounidense Tennys Sandgren (97°), quien también dio uno de los batacazos al sacar del certamen al austríaco Dominic Thiem (5°).

(EFE)

(EFE)

Finalmente, por la parte baja del cuadro viene Roger Federer (2°), quien va en busca de su sexta consagración en el Abierto de Australia. Su rival será el checo Tomas Berdych (20°).

(AFP)

(AFP)

La programación de los cuartos de final:

Grigor Dimitrov vs Kyle Edmund (martes a las 00.30 -hora argentina-)

Rafael Nadal vs Marin Cilic (martes a las 5 -hora argentina-)

Tennys Sandgren vs Hyeon Chung (miércoles, horario a definir)

Roger Federer vs Tomas Berdych (miércoles, horario a definir)

Fuente: Infobae