ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Dos años de cárcel para los médicos que ayudaron a doparse a Alex Schwazer

25/01/2018 9:28 pm

La Justicia italiana sancionó este jueves con dos años de prisión y una multa 10.000 euros a dos médicos de la Federación de Atletismo de Italia (Fidal) por considerar que ayudaron al oro olímpico italiano Alex Schwazer a doparse antes de los Juegos de Londres 2012.

La sentencia ha sido dictada este jueves por la jueza Carla Scheide , del Tribunal de Bolzano (norte), contra los médicos Pierluigi Fiorella y Giuseppe Fischetto, informaron los medios locales.

La jueza ha estimado que ambos ayudaron al atleta italiano a doparse antes de los Juegos de Londres, hecho que le valió a Schwazer una condena de tres años y nueve meses de inhabilitación.

Fiorella y Fischetto han sido inhabilitados para ejercer la medicina durante dos años y no podrán trabajar en el futuro en el Comité Olímpico Italiano ni en otras sociedades deportivas.

Junto a ellos, también ha sido condenada con nueve meses Rita Bottiglieri, funcionaria de Fidal y miembro del departamento antidopaje de esta federación en 2012.

El campeón olímpico de 50 kilómetros marcha en Pekín 2008, volvió a ser sancionado en 2016 con otros 8 años por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dar positivo en otro control antidopaje y fue excluido de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

En 2012, Schwazer reconoció que había cometido un error al consumir sustancias prohibidas pero rechazó tajantemente las acusaciones recibidas en 2016, aunque su negativa no cambió ni redujo la decisión del TAS.

 

Fuente:LM