ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son finalistas del Australian Open

25/01/2018 2:29 pm

Consiguieron un gran triunfo por 7-6 (1) y 7-5 ante los hermanos Bob y Mike Bryan, máximos campeones de Grand Slam en dobles. Definirán el título contra la dupla integrada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic

 

 

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han conseguido un triunfo histórico en el dobles masculino del Australian Open al derrotar por 7-6(1), 7-5 en las semifinales a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, máximos campeones de Grand Slam en dicha categoría.

El dúo colombiano, semifinalista el pasado año en Roland Garros, ha vencido a una de las parejas más temibles del circuito de dobles, seis veces campeones en Melbourne, y ex números uno del mundo. En el primer set hicieron la diferencia con el alto porcentaje de puntos ganados con el primer servicio y en el segundo parcial también aprovecharon errores en el saque de la pareja norteamericana.

Cabal y Farah lograron acceder a la final del primer torneo “grande” de la temporada, donde se enfrentaran a la dupla constituida por el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, , que vencieron al alemán Jan-Lennard Struff y el japonés Ben McLachlan, por 4-6, 7-5 y 7-6 (4) en dos horas y 26 minutos.

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah buscarán su primer título juntos en un Gran Slam (Getty Images)

Juan Sebastian Cabal y Robert Farah buscarán su primer título juntos en un Gran Slam (Getty Images)

Será un duelo muy difícil. Marach, de 37 años, y Pavic, de 24, llevan ya 13 victorias esta temporada y han ganado los títulos en Qatar y Auckland. Además, fueron la pareja finalista el pasado año en Wimbledon.

Cabal, de 31 años, ya fue campeón en dobles mixtos en Melbourne el año pasado -en pareja con la estadounidense Abigail Spears– y Farah, que tiene la misma edad que su compañero, ha jugado dos finales de Grand Slam en pareja con la alemana Anna-Lena Grönefeld (Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017).