ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

MP presenta acción de extinción de dominio de inmueble localizado en Santa Rosa y entrega a la Senabed una finca ubicada en Izabal, ambos vinculados a Pérez Molina

25/01/2018 5:51 pm

Mediante acción de extinción de dominio, el Ministerio Público decomisó una vivienda y una finca, ambos inmuebles vinculados al ex presidente Otto Pérez Molina.

 

La vivienda está situada en Taxisco Santa Rosa y es valuada en aproximadamente 7 millones de quetzales , mientras que la finca ubicada en Rio Dulce, Izabal es valuada en 1 millón de quetzales.

 

Juanvictor Castillo

en donde estas creciendo?

Se entrega a la SENABED finca ubicada en Izabal

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público entregó esta mañana a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio una finca ubicada en Boca Ancha, departamento de Izabal.

El terreno colinda con el Lago de Izabal y está a nombre de la entidad Plantas de Exportación, S.A y consta de 758 mil metros cuadrados.

Según las pesquisas en la materia, en el 2013 se concretó la compra-venta de este terreno, el cual fue pagado por varias sociedades por un valor de un millón de quetzales.

La medida cautelar fue decretada y autorizada por el Juzgado de Extinción de Dominio, el 10 de junio de 2016.