ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Los jugadores del Real Madrid y su sospechosa actitud

26/01/2018 9:51 pm

La prensa española sostiene que la plantilla madridista traiciona a su entrenador, el francés Zinedine Zidane

 

El Real Madrid atraviesa una crisis deportiva muy profunda y está en caída libre. Ha quedado eliminado de la Copa del Rey, en la Liga están muy lejos de la cima y en la Champions League deberá enfrentar al temible Paris Saint Germain. En este contexto, los jugadores no han mostrado reacción para defender a su entrenador, el francés Zinedine Zidane, y en la prensa española creen que se trata de una traición implícita.

Zidane tiene razón: es el principal culpable de la situación que vive el Real Madrid. Yo también creo que la culpa es suya, pero no por errores técnicos o de la mala dirección de campo, sino por confiar tanto en los jugadores, por ser mejor persona que entrenador y permitir que los futbolistas poco a poco se vayan adueñando de un vestuario, que, a día de hoy, parece ya incontrolable y que va a acabar con él“, opinó Juan Ignacio García-Ochoa en una columna publicada por el diario MARCA.

Al parecer, el DT galo ha perdido el control de la plantilla y todo indica que los futbolistas blancos le han dado la espalda, porque el técnico repite sus fórmulas y sus pupilos perdieron la motivación.

Zidane está en la cuerda floja, y los jugadores del Real Madrid serían los responsables (Getty Images)

Zidane está en la cuerda floja, y los jugadores del Real Madrid serían los responsables (Getty Images)

“Zidane los ha defendido a capa y espada estos dos últimos años —incluido en verano, protegiendo un bloque que le pedía que no hubiera demasiados cambios— y lo que ha encontrado es una plantilla desganada sobre el terreno de juego. Porque el librillo de Zidane es exactamente el mismo que el de las dos últimas temporadas. Mismos métodos de entrenamiento, misma manera de plantear los partidos, la temporada”, explica García-Ochoa.

El Leganés terminó de hundir al Real Madrid al eliminarlo de la Copa del Rey (Reuters)

El Leganés terminó de hundir al Real Madrid al eliminarlo de la Copa del Rey (Reuters)

Al club blanco le queda un compromiso bisagra en el calendario, el 14 de febrero, cuando enfrente al PSG de Neymar. Una derrota significaría el final de temporada para el Real Madrid, que podría quedar huérfano de títulos después de muchas temporadas. La actitud de la plantilla es sospechosa y su ambición está en tela de juicio.

“Lo que realmente ha cambiado es el rendimiento de los jugadores, el hambre de una plantilla que es posible que se haya acomodado con tantas renovaciones y que se ha cansado de ganar”, concluyó García-Ochoa.