ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

La tierna imagen de un árbitro español de fútbol infantil que conmueve al mundo

7/02/2018 3:56 pm

David Téllez ayudó a un pequeño guardametas de 8 años a armar su barrera. “Todos tenemos que tener que ser educadores, no solo los entrenadores sino también los árbitros y los padres”, explicó al convertirse en un fenómeno viral

 

El fútbol infantil esconde historias maravillosas. Algunas más felices que otras, pero siempre hay acciones para destacar. En esta ocasión, una imagen cautivó al mundo: un árbitro ayudó a un guardameta armar la barrera para protegerse de un tiro libre. Su conmovedor gesto se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales.

El juez, llamado David Téllez, colaboró con un pequeño portero que andaba un poco perdido. Se acercó al arquero de ocho años, lo acompañó hasta el poste, y le explicó cómo formar una barrera para que sus compañeros cubran correctamente la meta. “Le dije que no tenía bien colocada la barrera y que si quería le podía ayudar, él me dijo sí. Me puse junto a él en el palo y le dije cómo tenía que hacerlo”, explicó Téllez en El Confidencial.

Su actitud, fotografiada y difundida rápidamente en las redes sociales, ocurrió el pasado fin de semana en Salamanca, en el duelo entre los equipos del Ciudad Rodrigo y Barrio El Zurguén de la Liga Provincial Benjamín.

David Téllez, el árbitro que se convirtió en héroe en España al ayudar a un pequeño portero

David Téllez, el árbitro que se convirtió en héroe en España al ayudar a un pequeño portero

A pesar del reconocimiento mediático, a Téllez le ha sido más gratificante el agradecimiento de la madre del chico. “Su mamá se contactó conmigo y me dijo que el niño se mostró muy contento cuando le contó que por fin había aprendido a colocar una barrera”, contó el propio árbitro en Cadena COPE.

En las redes sociales, luego de aparecer la tierna imagen, se desató un debate. Muchos lo apoyaron pero otros no se han tomado tan bien que un colegiado se extralimite en sus funciones para hacer labores más propias de un entrenador. David Téllez, quien lleva cinco años dirigiendo partido de niños, se defendió de las acusaciones: “Puedo entender su postura, la mía es hacer que se cumplan las normas del juego, pero que entiendo que a esas edades todos tenemos que tener que ser educadores, no solo los entrenadores sino también los árbitros y los padres.”