ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El Sanarate del argentino Centrone toma el mando en el fútbol guatemalteco

12/02/2018 5:06 pm

Bastó un gol del volante guatemalteco Benedicto Aldana para que el Sanarate, que dirige el argentino Pablo Centrone, venciera hoy al Siquinalá, de su compatriota Daniel Berta, en el cierre de la sexta fecha del Clausura.

Fue un centro del zaguero Miguel Farfán que pateó el colombiano William Zapata el que, tras ser rechazado por un defensor del Siquinalá, fue aprovechado por Aldana, con un derechazo certero.

 

Con los tres puntos y luego de cuatro juegos sin conocer la derrota, Sanarate se pone de líder en Guatemala con 13 unidades, aprovechando la segunda caída al hilo -ambas de visita- del vigente campeón Antigua, que entrena el también argentino Mauricio Tapia, cuando cayó por 2-1 en su visita al Cobán Imperial este sábado por la noche.

La Máquina Celeste arriba a la cima del torneo con el afán de mantenerse en punta y con un siguiente partido en el papel más cómodo que el destronado Antigua, que se quedó en el segundo sitio con 12 puntos.

Mientras el nuevo líder del Clausura visitará al penúltimo lugar Malacateco, el Antigua volverá tras dos fallidas salidas a casa para recibir al Municipal, en una reedición de la final de diciembre en la que terminó por imponerse el cuadro antigüeño de los “Panzas Verde”.

Mientras Antigua caía en su visita al estadio José Ángel Rossi del Cobán Imperial, el sábado por la noche, el Marquense aprovechaba su condición de local para vencer al Malacateco por 1-0 y así llevarse el derbi del occidental departamento de San Marcos y un respiro de esperanza en su lucha por el no descenso.

Fue el uruguayo Gerardo Vonder Putten quien consiguió aventajar a los “Leones” y los tres puntos, con los que llegaron a 7, subieron al octavo sitio en la general y se despegaron del Suchitepéquez, al fondo de la tabla acumulada, con 27 y 24 puntos totales, respectivamente.

En los otros partidos de la jornada, que se inauguró el viernes con la victoria por 2-1 del Petapa sobre el Comunicaciones, Suchitepéquez y Xelajú empataron a uno, con un gol del mexicano Juan Carlos ‘Torito’ Silva, y Municipal venció a Guastatoya por la mínima gracias a la anotación de Manuel Alejandro Atlán, al minuto 61.

La próxima fecha, la siete, se jugará a mitad de semana en un miércoles en el que destacan, además de la reedición de la final Antigua-Municipal, los juegos de Siquinalá-Petapa, Guastatoya-Suchitepéquez, Malacateco-Sanarate, Comunicaciones-Cobán Imperial y otro duelo clave en occidente: el Xelajú-Marquense.

EFE/SN