ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Guatemala lanza la Política Nacional de Competitividad 2018-2032

12/02/2018 9:52 pm

Las directrices en materia de competitividad para los próximos 15 años fueron establecidas hoy durante la presentación de la Política Nacional de Competitividad 2018-2032 (PNCom), que impulsa el gobierno del presidente Jimmy Morales.

El plan, que fue elaborado por el Ministerio de Economía a través del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), busca contribuir a mejorar la calidad de vida, aumentar la calificación del capital humano y generar mayores oportunidades de desarrollo para los guatemaltecos.

 

“Agradezco a quienes han trabajado en la elaboración de esta política. La educación y la salud de los niños es vital para que en el futuro sean competitivos”, manifestó el presidente Morales.

Recordó que su gobierno impulsó una agenda urbana que está reflejada en la PNCom. “También implementamos una política para erradicar el trabajo infantil”, mencionó.

Después de afirmar que su gira de trabajo en Estados Unidos fue “muy productiva”, el mandatario dijo que su compromiso sigue ileso, pues mantiene intacto su deseo de servir al país.