ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Guatemala asistirá a 35 Conferencia de la FAO para América Latina y el Caribe

22/02/2018 4:41 pm

Guatemala estará representada por dos viceministros en la próxima conferencia regional de la FAO, que se celebrará en Jamaica, informó hoy una fuente de este encuentro.

Se trata de los viceministros de Desarrollo Económico y Rural, y el de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, Felipe Orellana y José Inocente Moreno, respectivamente, quienes participarán en la 35 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Así lo confirmó hoy a Sonora una fuente de este encuentro, que se celebrará del 5 al 8 de marzo próximo en Montego Bay y que tiene como objetivo fijar las prioridades de la organización para el período 2018-2019 en temas como el hambre, la obesidad, la pobreza rural o el cambio climático en América Latina y el Caribe.

Como principal órgano de Gobierno de la FAO a nivel regional, la Conferencia, en la que está previsto que participen los 33 países miembros, define las áreas prioritarias de trabajo de la organización para cada bienio, bajo el mandato de los países miembros.

Es por ello que estará centrada en cuatro objetivos principales, como erradicar el hambre, el sobrepeso y la obesidad, acabar con la pobreza rural e impulsar una agricultura sostenible y resiliente al cambio climático.

 

EFE/SN