ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Suchi despide al peruano Castillo como entrenador y ficha al uruguayo Méndez

22/02/2018 5:55 pm

El Suchitepéquez anunció la rescisión del contrato del entrenador peruano Alberto Agustín Castillo Gallardo, más conocido como ‘Cochera’, y que su puesto lo ocupará un histórico del club: el uruguayo Eduardo Méndez.

El Suchi indicó que “de mutuo acuerdo” con el profesor Castillo, ambas partes decidieron no continuar el vínculo profesional por los malos resultados que encadena el equipo, penúltimo en el Torneo de Clausura con solo 5 puntos en 8 jornadas.

Castillo militó en los equipos peruanos Atlético Chalaco, Deportivo Municipal, Juventud La Joya y Deportivo Aelu, además del ecuatoriano Deportivo Cuenca, entre otros. Tiene 55 años y comenzó su carrera como entrenador en el Municipal en 1999.

El peruano, que ganó cinco torneos con el FAS salvadoreño entre 2002 y 2005, llegó a Guatemala el pasado 1 de diciembre para hacerse cargo del Suchitepéquez en el vigente torneo, donde cosechó solo una victoria contra dos empates y cinco derrotas.

En un segundo comunicado, el conjunto venado anunció la contratación de Méndez, quien formó parte de la plantilla que logró el primer campeonato en la historia del club y que ha sido entrenador de equipos como el Atlético Rentistas (Uruguay), Municipal (Guatemala) y Guanacasteca (Costa Rica).

El uruguayo, que jugó en los clubes españoles de Santander, Logroñés y Cartagena, ha sido además asistente técnico de la selección de Costa Rica junto al entrenador Alexandre Guimaraes, logrando, entre otros éxitos, la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2002 con la victoria ante México y la única final de la Copa Oro, en 2002, en la que perdió por 2-0 con Estados Unidos.

 

EFE/SN