ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Donald Trump cuestionó a El Salvador y a México por la llegada de “pandilleros asesinos”

23/02/2018 2:35 pm

El Presidente les reclamó por su pasividad que permite que regresen a Estados Unidos miembros de la Mara Salvatrucha que habían sido expulsados. “¡Necesitamos el muro!”, dijo

“Miembros de la pandilla MS-13 están siendo removidos de a miles por nuestro gran ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y nuestros agentes de control fronterizo, pero esos asesinos vuelven a entrar como agua desde El Salvador y a través de México“, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

“El Salvador sólo toma nuestro dinero y México tiene que hacer MÁS para resolver ese problema. ¡Necesitamos EL MURO!”, agregó el republicano.

MS-13 gang members are being removed by our Great ICE and Border Patrol Agents by the thousands, but these killers come back in from El Salvador, and through Mexico, like water. El Salvador just takes our money, and Mexico must help MORE with this problem. We need The Wall!

El Senado de Estados Unidos rechazó la semana pasada un plan de reforma migratoria impulsado por el mandatario y presentado por Chuck Grassley. Con esa propuesta, Trump pretendía abrir un camino a la ciudadanía para 1,8 millones de migrantes ilegales, a cambio de que su gobierno reciba 25.000 millones de dólares para un muro fronterizo con México y otras medidas de seguridad.

También fueron rechazados un proyecto de ley elaborado por legisladores demócratas y republicanos, y otras dos iniciativas que habían llegado al recinto. Como resultado, parece que el Presidente seguirá sin poder avanzar en la construcción del muro, ya que necesita del Congreso para obtener financiamiento, y los legisladores se mantienen firmes, a pesar de su insistencia.