ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Fallece Lenín Fernández, ex baterista guatemalteco de Alux Nahual

27/02/2018 2:15 pm

Rodolfo Lenín Fernández Paz, el exbatería de la célebre banda guatemalteca Alux Nahual, falleció a los 59 años víctima de un infarto.
El músico y productor había sido ingresado al Hospital Roosevelt el domingo en la noche y este lunes a las 17.55 hora local (23.55 GMT) murió a causa de un paro cardíaco, según confirmó el centro hospitalario.

La propia banda confirmó también en sus redes sociales el “lamentable” deceso del artista, “amigos desde hace más de 30 años” de la agrupación, de la que se había separado en 2012.

“Nos sentimos sumamente afectados. Él fue un gran compañero y compartimos muchísimas vivencias”, añadió el grupo.

Los comentarios en las redes sociales tras conocer el deceso se multiplicaron, incluido el Ministerio de Cultura y Deportes, quien envió sus condolencias a la familia y los amigos por la pérdida de Lenín Fernández, un hombre con “una amplia trayectoria artística en Guatemala y Centroamérica”.

 

Lenín Fernández, batería de Alux Nahual de 1987 a 2012 junto con Álvaro Aguilar, Plubio Aguilar, Ranferí Aguilar y Óscar Conde, fue parte de los álbumes más representativos del grupo como “Alto al fuego”, “La Trampa”, “Se cantan retratos” y “Americamorfosis”.

 

EFE/SN