ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Resumen Internacional SN 27 febrero 2018

27/02/2018 9:10 pm

Resumen inter 27 de febrero de 2018

-El Departamento de Salud del estado de Nueva York informó a la población del área que esté en alerta luego que un turista australiano que presentó síntomas de sarampión visitara numerosos hoteles y el Museo Metropolitano de Arte del 16 al 21 de febrero. Las autoridades sanitarias aconsejaron a las personas que no han sido vacunadas contra la enfermedad ponerse en contacto con su médico si presentaban síntomas como fiebre, erupción cutánea, tos, conjuntivitis o goteo nasal. El sarampión es notoriamente contagioso para las personas sin inmunidad. El virus se adhiere al moco nasal y de la garganta y prolifera al toser y estornudar, con una vida de hasta dos horas al aire libre.

-Ola de frío en Europa con temperaturas mucho más bajas que en el Ártico y ya hay 10 muertos. El continente tirita mientras los termómetros arrojan cifras de 20 grados bajo cero por los efectos del bautizado por lo medios como “La Bestia del Este” que es un gélido aire procedente de Siberia que congela a los europeos, provocando nieve y frío hasta en incluso en las playas mediterráneas. En Reino Unido, las autoridades han avisado que habrá entre 5 y 10 centímetros de nieve en varias partes del país.

-Donald Trump visitará en marzo la frontera con México y supervisará el área fronteriza. El mandatario estadounidense se desplazará por primera vez a California desde que inició su mandato para evaluar los ocho modelos construidos e impulsar una de sus principales promesas de campaña, aunque todavía no cuente con los fondos para la obra. Además como parte de sus planes a futuro, confirmó que lanzará su candidatura de reelección para el año 2020.

-Dos ciudadanos estadounidenses que habían sido secuestrados a mediados de febrero en México, han sido rescatados y sus dos presuntos secuestradores fueron arrestados. Los estadounidenses llegaron al estado mexicano de Nuevo León el 17 de febrero y al día siguiente dejaron de ponerse en contacto con sus familiares en EE.UU. El 19 de febrero sus parientes comenzaron a recibir exigencias del pago de un rescate. Las dos víctimas, originarias de Texas, fueron rescatadas el a las afueras de la ciudad de Monterrey (Nuevo León) y ya han sido trasladadas a EE.UU. con la colaboración del Consulado estadounidense.

-Una pareja de la ciudad de Newport News (Virginia, EE.UU.) ha encontrado un objeto peculiar incrustado en la pared de su vivienda mientras llevaba a cabo unas obras de remodelación. Dos casas vecinas tuvieron que ser evacuadas mientras los especialistas inspeccionaban el artefacto. Este ha sido identificado como un cohete antitanque M6 60 calibre bazuca datado de la Segunda Guerra Mundial. Tras ponerlo en un contenedor seguro, hoy será entregado a los militares.

-En una votación realizada anoche, el consejo de una aldea perteneciente al municipio de Herxheim am Berg decidió por 10 votos contra 3 que una campana de la era nazi debía continuar colgada en la iglesia local. La campana que  ha estado en la iglesia desde 1934 lleva la inscripción ‘Todo por la Patria – Adolf Hitler’.  Según los concejales la campana, que también luce una esvástica, debería servir para la reconciliación y de monumento contra la violencia y la injusticia.  De este modo, el consejo rechazó las peticiones de varios residentes del pueblo de desmantelar la campana, así como una oferta por parte de la iglesia protestante local para asumir el costo de instalar una nueva.

-La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, informó que prohibirá la circulación de automóviles diésel en el centro de la capital italiana a partir de 2024, una medida con la que pretende contribuir a la protección del medioambiente con el objetivo de frenar el avance del cambio climático, que está modificando los hábitos de vida de las sociedades actuales. La medida anunciada por Raggi es similar a las propuestas que se aplicarán en otras ciudades como Madrid, donde la prohibición de los autos diésel será a partir del 2020.

-Dos hombres cuyas edades se calculan entre 25 y 30 años, al parecer de nacionalidad peruana, perdieron la vida este lunes luego que cayeron de un avión que despegó del aeropuerto ecuatoriano de Guayaquil, Ecuador, con destino a la ciudad estadounidense de Nueva York. Según Marcelo Tobar, general de Policía ecuatoriano, los dos sujetos se metieron en el tren de aterrizaje y “seguramente el sistema los expulsó o ellos se desanimaron y se lanzaron”. Tras el incidente, el avión regresó a Guayaquil y los pasajeros fueron transbordados a otro vuelo.

-Filtran supuesta conspiración del jefe del Legislativo de Ecuador contra el fiscal general. El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, José Serrano, ha admitido la veracidad de un audio difundido por la Fiscalía General del Estado en el que se escucha el diálogo que Serrano mantiene con el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia, sobre cómo sacar de su cargo al fiscal general de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, “antes de que se termine el año”. En cuanto al audio revelado, el fiscal general indicó que al país debería preocuparle que exista un legislador que hace “acuerdos” con un prófugo de la justicia, mientras que Serrano aseveró son técnicas que se usan para sacar información y que la conversación que podría haberse realizado el año pasado y en otro contexto.