ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Policía de Río de Janeiro captura narcotraficante buscado en Paraguay

28/02/2018 3:01 pm

La Policía capturó en Río de Janeiro al narcotraficante Elton Leonel Rumich da Silva, alias “Galao”, quien era buscado por la Policía de Paraguay y acusado de ser uno de los principales proveedores de droga a los mayores grupos criminales de Brasil, informaron fuentes oficiales.

“Galao” es acusado de haber participado, en junio pasado, en el asesinato de Jorge Rafaat Toumani, un sospechoso de dirigir el tráfico de drogas en la frontera con Paraguay.

Según la Policía, el narcotraficante capturado habría matado a Rafaat para asumir parte de sus negocios como proveedor de drogas en la frontera de Brasil con Paraguay.

Alias “Galeao”, quien fue arrestado la noche del martes mientras se hacía un tatuaje en un local ubicado en Ipanema, uno de los barrios más turísticos de Río de Janeiro, presentó un documento falso cuando fue requerido por las autoridades, que ya conocían su verdadera identidad.

Tanto en Brasil como en Paraguay, el narcotraficante utilizaba diversos nombres falsos como Ronald Rodrigo Benites, Oliver Giovanni da Silva y Elton da Silva Leonel.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, el narcotraficante negociaba droga con los mayores grupos criminales de Brasil: el Comando Vermelho de Río de Janeiro y el Primer Comando de la Capital (PCC) de Sao Paulo.

 

EFE/SN