ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

EEUU da 2,2 millones de dólares para combatir trata de personas en Guatemala

1/03/2018 2:31 pm

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció  una donación de 2,2 millones de dólares a un refugio de Guatemala para luchar contra la trata de personas.

Haley, que visitó el Refugio de la Niñez como parte de una gira que realiza a Ciudad de Guatemala, hizo oficial este aporte este miércoles y el objetivo, según indicó la Embajada de Estados Unidos en sus redes sociales, es apoyar el trabajo del centro con las víctimas de tráfico humano y sus familias.

Pero también busca “ampliar esfuerzos de prevención de explotación y violencia”, pues este refugio brinda atención integral a menores de edad víctimas de estos dos flagelos.

 

Según UNICEF, casi el 60 por ciento de las 50.000 víctimas de tráfico humano en el país centroamericano son niños.

Haley, quien forma parte del gabinete del presidente, Donald Trump, y es una de las figuras más influyentes en la política exterior del país bajo la actual Administración, inició su gira centroamericana en Honduras el lunes y tiene previsto concluir su visita a Guatemala este jueves.

El miércoles mantuvo encuentros con el presidente, Jimmy Morales, con la fiscal general, Thelma Aldana, y con el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el colombiano Iván Velásquez. ACAN-EFE