ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Aunque no le gusta mirar al pasado, el uruguayo Oliveira buscará salvar a Comunicaciones

2/03/2018 6:47 pm

Aunque no le gusta mirar al pasado y prefiere afrontar el día a día pensando en el futuro, el uruguayo William Coito Oliveira, que logró convertir al Comunicaciones en hexacampeón, busca salvar al equipo de la situación en un primer asalto contra Xelajú este sábado.

“Entramos hace rato (a esta casa). Uno conoce mucho la interioridad del club y los jugadores. Esa es la ventaja de saber sacar las virtudes de los futbolistas”, dijo el uruguayo tras una entrenamiento, en su primera comparecencia ante la prensa.

Coito Oliveira, que sustituye al costarricense Ronald González desde el pasado 28 de febrero, intentará poner a Comunicaciones en los primeros puestos, aunque ahora marcha séptimo, a nueve puntos del líder.

Con 6 goles a favor y 9 en contra, y con solo tres victorias en los últimos 10 partidos, el técnico charrúa dice que la historia de convertir a Comunicaciones en el único con seis títulos consecutivos en la liga guatemalteca (en 2015) ya pasó, y que ahora es momento de “ver lo que viene” pero con el conocimiento de la experiencia.

“La otra vez asumí en un momento muy parecido a ahora. El equipo no encontraba los resultados y al final empezó a caminar. Ahora estamos aquí para aportar todo el trabajo y el conocimiento que tenemos del plantel y de todos los jugadores, creo que es importante”, explicó.

Aunque tuvo pocos días para preparar este partido, Coito Oliveira está convencido de que una victoria subirá la moral y que los triunfos lograrán que el equipo salga de este bache.

Fiel a su estilo de juego, el nuevo técnico pasará su primer examen frente a Xelajú el sábado con la intención de buscar un buen resultado desde el minuto uno tratando de “jugar a un buen fútbol”, porque “esperanza y confianza” no le faltan a la hora de dirigir a un club que siempre debe apuntar “a lo más grande”.

 

EFE/SN