ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Gobierno de Guatemala pide verificar vehículos para evitar accidentes

2/03/2018 9:33 pm

El Gobierno de Guatemala instó hoy a los empresarios y chóferes a verificar las unidades del transporte pesado para evitar accidentes como el ocurrido el jueves con saldo de 7 muertos y 21 heridos.

“El llamado es a los conductores pero especialmente a los empresarios a verificar que sus unidades cuenten con los estándares de seguridad de ley y que estén en óptimas condiciones”, dijo a los periodistas el portavoz presidencial Heinz Hiemann.

Tras calificar de “lamentable” el accidente y expresar las condolencias a los familiares de las víctimas, el portavoz también pidió que no se abuse de los tiempos de trabajo de las personas que pueden incidir en el cansancio.

Hiemann comentó que existe “preocupación” en el Ejecutivo y que se le dará atención a las leyes vigentes para el transporte pesado en Guatemala, sobre todo una normativa que regula la velocidad y a la que solo le falta elaborar su reglamento.

Un aparatoso accidente en el kilómetro 18 de la Carretera Interamericana de Guatemala dejó el jueves 7 muertos, entre ellos dos menores, y 21 personas heridas.

El percance fue causado por un cabezal que cargaba un depósito de agua, el cual impactó contra más de una veintena de vehículos, y hasta ahora se desconocen las causas del accidente.

 

EFE/SN