ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Localizan cuerpo sin vida en playa aguas calientes del barrio Jucanyá Panajachel.

2/03/2018 3:41 pm

 

Después de 27 horas de búsqueda y con el apoyo de vecinos y familiares, los bomberos voluntarios localizaron el cuerpo sin vida de Lucio Guadalupe Cumes Julajuj que se encontraba sumergido en la playa Aguas Calientes del barrio Jucanyá Panajachel.

El fallecido había acudido al lugar donde fue hallado para pasar un momento de esparcimiento junto a un hermano quién dio la alerta sobre su desaparición que ocurrió el pasado martes a eso de las 17 horas.

Foto: Fredy de León.

Los hombres rana fueron alertados la mañana del miércoles iniciando la búsqueda a eso de las 10 y que fue suspendida llegando al medio día debido a que el xocomil torna turbias las aguas del lago impidiendo la visibilidad.

El jueves bomberos voluntarios reiniciaron las labores a primera hora, pero fue hasta las 13 cuando fue localizado el cuerpo cuando realizaban la extracción de algas del lago en donde se presumía el cuerpo había quedado enredado siendo precisamente allí donde fue localizado.

La Policía Nacional Civil junto al Ministerio Público realizaron el peritaje respectivo para luego ordenar el traslado del cuerpo hacia la morgue del INACIF en el Hospital de Sololá para confirmar las causas de la muerte del hombre de 18 años.