ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Londres: Se eleva a cinco la cifra de detenidos por la explosión de Leicester

2/03/2018 3:40 pm

La policía detuvo hoy a dos hombres acusados de conspiración para provocar la explosión del pasado domingo en la ciudad de Leicester, al norte de Inglaterra, que causó cinco muertos, por lo que se eleva a cinco la cifra de arrestados.

Los dos hombres, mayores de 30 años y de nacionalidad británica, han sido puestos a disposición judicial y serán interrogados para conocer su relación con los hechos, informó la policía de Leicester.

El pasado miércoles, tres personas de nacionalidad británica fueron detenidas acusadas de homicidio involuntario por el mismo suceso.

Cinco personas murieron el pasado domingo al producirse una explosión en un inmueble situado en la calle Hinckley Road, en Leicester, que incluía una tienda en la planta baja y un apartamento arriba.

Según la policía, los servicios de emergencias encontraron cinco cadáveres entre los escombros del edificio.

Además, otras cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas, una de ellas en estado grave.

Los vecinos dijeron a los medios de comunicación que escucharon un ruido parecido al provocado por un terremoto en el momento de la explosión, ocurrida sobre las 19.00 GMT del domingo.

La policía rechazó hacer comentarios sobre las informaciones periodísticas según las cuales la detonación pudo ser causada por una destilería ilegal de alcohol.

Las fuerzas de seguridad descartaron desde un primer momento que se tratase de un acto terrorista. EFE