ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

El Antigua del argentino Tapia cae en casa y pone en juego su liderato

8/03/2018 2:38 pm

Con un gol en contra en los minutos finales del partido, el vigente campeón y aún líder del máximo circuito guatemalteco, el Antigua, perdió el invicto en su estadio, el Pensativo, contra el Petapa, que subió a la tercera posición de la tabla general del Clausura 2018 de Guatemala.

Los goles del Petapa, que cayeron en los minutos 42 y 88, obra de los guatemaltecos Carlos Anselmo Mejía y Juan José Valenzuela doblegaron al conjunto “Aguacatero”, que logró empatar momentáneamente el encuentro, al 71, con una anotación del goleador mexicano Agustín Herrera.

La tarde gris para los aficionados antigüeños que se dieron cita en el estadio Pensativo fue la primera que saborearon así en lo que va del torneo, que concluyó la primera vuelta de once cotejos, entre los 12 clubes de la categoría Mayor de Guatemala.

La maratónica jornada de media semana, que colmó cinco de los seis partidos de la undécima fecha, coincidió con la victoria a domicilio del Sanarate al Municipal, en el estadio Manuel Felipe Carrera conocido como El Trébol, en la capital del país.

La ventaja de los “Aguacateros” se redujo a una unidad, que correrá peligro el fin de semana cuando el Antigua reciba al complicado Comunicaciones y el Sanarate visite al último lugar de la tabla general y acumulada, el Suchitepéquez.

La llamada “Máquina Celeste” del municipio de Sanarate, del oriental departamento de El Progreso, volvió a la senda del triunfo tras dos partidos sin ganar, que no aprovechó el Antigua para ampliar su ventaja.

El 0-2 propinado a los “Rojos” del Municipal, que dirige el costarricense Hernán Medford, fue concebido con las anotaciones de los chapines Wilber Mauricio Pérez y Miguel Ángel Farfán.

El cierre de las acciones de este miércoles se dio con las victorias de Xelajú 2-1 al Siquinalá, del Guastatoya por 1-0 al Comunicaciones y el 1-0 del Malacateco al Cobán Imperial, todas victorias de los anfitriones.

La undécima jornada concluirá el jueves en el municipio de Mazatenango, en el suroccidental departamento de Suchitepéquez, cuando los “Venados” reciban a los Leones del Marquense, en un duelo del sur contra el occidente del país, del último contra el penúltimo lugar absoluto, con la esperanza de ambos de volver a sentir un viento de esperanza.

 

EFE/SN