ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Nueva tecnología combina manufactura aditiva con velocidad convencional

11/04/2018 3:35 pm

La compañía Stratasys anunció hoy la formación de la filial Evolve Additive Solutions, que se enfocará en lanzar al mercado la tecnología patentada STEP, destinada a ofrecer manufactura aditiva de alto volumen a velocidades comparables con los procesos tradicionales, como el moldeo por inyección.

Después de casi 10 años como proyecto en incubación, la nueva organización estará encabezada por un equipo dedicado al desarrollo de la tecnología STEP (Proceso Electrofotográfico Selectivo) de Stratasys, indicó la compañía en un comunicado divulgado en Ciudad de México.

Señaló que los fabricantes han buscado durante mucho tiempo la combinación de los beneficios de la fabricación aditiva (agregar o unir materiales, usualmente capa por capa, para crear objetos a partir de modelos de cómputo 3D) con el material, la calidad y la economía de los procesos de producción convencionales.

Basándose en el desarrollo pionero de Stratasys -líder global en soluciones de tecnología aditiva aplicada con sede en Eden Prairie (Minnesota)- y en su experiencia en impresión 3D y fabricación aditiva, la tecnología STEP está dirigida a producir piezas a un costo, calidad y rendimiento comparables a los procesos de fabricación tradicionales, añadió.

Evolve ya ha comenzado a buscar pedidos de compra iniciales de varias compañías líderes en el área automotriz, de bienes de consumo y aeroespaciales durante su etapa inicial. EFE