ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Tiro con Arco: Cuatro horas de acción con 128 atletas de 15 países, durante la jornada de clasificación del Ranquin Mundial

8/05/2018 10:16 pm

Cuatro horas de acción sostuvieron en el campo los 128 atletas de 15 países, durante la jornada de clasificación del Ranquin Mundial y selectivo continental olímpico, escenificado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Mañana desde las 9:00 horas, comenzarán las eliminatorias de las pruebas de arco recurvo y compuesto, en las categorías senior, junior, máster y cadete.

En la ronda de clasificación tras 72 flechas, sobresalieron Sofía Paiz, primer lugar en arco compuesto con 671 puntos y Thomas Flossbach, tercero en recurvo con un acumulado de 646.

En cuanto a la competencia juvenil por Buenos Aires 2018, el nacional Luis Jimeno se ubicó segundo dentro del grupo de 17 arqueros en la rama masculina. En la femenina, Nancy Enríquez fue la mejor guatemalteca al ubicarse décima cuarta con 566 unidades.

En la contienda en busca de las medallas, en recurvo, Flossbach espera rival en octavos de final. Mientras Diego Castro se medirá ante el dominicano Eddy Hernández. Del lado femenino, Yesenia Valencia se verá las caras frente a Yessica Camilo también de República Dominicana.

En compuesto, Paiz pasó directo a cuartos y Julio Barrillas se enfrentará a Gerardo Rivas de El Salvador. En la categoría junior de recurvo, Kevin López, sexto en la fase previa, se medirá contra Juan Painevil de Chile en cuartos de final.

Para la clasificación olímpica, los seis exponentes nacionales aguardarán hasta el viernes para comenzar la batalla por las plazas.