ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

#01 Resumen de la Furia Azul del Deporte 10 de mayo 2018

10/05/2018 4:59 pm

Datos: A las 20:30hrs el Mario Camposeco será la sede del juego de ida del acceso dos a semifinales entre Xelajú MC ante Antigua GFC, en la historia estas oncenas se han enfrentado en 44 oportunidades con saldo de 23 vitorias para el cuadro chivo, 11 para los coloniales por 10 empates. Desde las 16hrs se abrirán las taquillas bajo un costo de Q50 quetzales en todas las localidades y Q5 para los niños

Resultados: los Cuartos de final ida en la Primera División se realzaron ayer, a continuación recapitulamos sus marcadores:

FC Cotzumalguapa 3×1 Comunicaciones B; Deportivo Iztapa 3×1 Deportivo Carchá

Deportivo Sansare 0x0 Rosario FC; Jocotán 2×0 Deportivo Chiantla

El descenso: En la Primera División también se confirmó la programación para el repechaje del tercer equipo en zona de descenso, este domingo a las 11hrs en el estadio Guillermo Slowing de Amatitlán el cuadro del Escuintla SS enfrentará al Deportivo Mixco, las directivas han confirmado el precio de Q30 quetzales en todas las localidades. Habrá que recordar que Quirigua y  Barillas son los otros descendidos

Rugby En su ruta de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el equipo de Jaguares se adjudicó el título de la Copa Jalisco en la modalidad de 7s, desarrollada en Guadalajara, México. Con 4 triunfos y sin derrotas, el combinado azul y blanco dejó muestras de su poderío en el campo del Estadio Tlaquepaque, donde se dieron cita 4 equipos locales y Guatemala como invitado. La Copa Jalisco forma parte del Circuito Nacional de México, avalado por la Asociación Estatal de Rugby de Jalisco. Guatemala arrancó con triunfos en la fase de grupos frente a Leones (36-0) y luego ante Rinhos (46-7). En semifinales fue victoria contra Cuervos (47-7) y en la final superaron a Rinhos con marcador de 45-0.  Conformaron el equipo nacional: Christian Rosales, Carlos Paz, Luis Monterroso, Xabier Reyes, Daniel Fernández, Diego Murga, Estuardo Pons, Diego Orellana y Edgar Barrientos

 

Se acerca el Panamericano: Durante tres días el Gimnasio Teodoro Palacios Flores acogerá a los mejores luchadores del continente, con la fiesta del Campeonato Panamericano y selectivo olímpico, categoría cadete, en el cual participarán chicos de 16 a 17 años de edad, del 24 al 27 de mayo.

Atletas de Argentina, Bahamas, Barbados Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela arribarán a tierras guatemaltecas en búsqueda de las 20 plazas directas para los III Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en las fechas comprendidas del 12 al 14 de octubre del 2018.
La competencia contará con 20 divisiones para la rama masculina y la femenina. El deporte de luchas buscará su primera clasificación a Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que en Singapur 2010 y Nanjing 2014 no hubo participantes. En la lista de pre inscripciones, se consignan 430 participantes para el certamen, de ellos 18 serán guatemaltecos.

Actividad en el extranjero:

Delegaciones de levantamiento de pesas, ráquetbol, taekwondo y pentatlón moderno serán apoyadas por el Comité Olímpico Guatemalteco de cara a competencias y campamentos de carácter internacional.
Veinte exponentes de levantamiento de pesas tomarán acción en el XXVII Campeonato Panamericano de mayores en Santo Domingo, República Dominicana, a celebrarse del 14 al 18 de mayo.

Nómina: Margoth Reynoso (categoría 48 kilogramos), Gabriela Ucelo (53 kg), Santos González (58 kg), Jessica González (63 kg), Azucena González (69 kg), Lesbia Cruz (69 kg), María Maldonado (75 kg), Scarleth Ucelo (90 kg), Astrid De León (53 kg), Susan Jiménez (58 kg), Darío Cruz (56 kg), Edgar Pineda (62 kg), Luis Lucero (69 kg), Óscar Valdizón (77 kg), Sony Contreras (85 kg), Javier Castillo (94 kg), Gilberto Lemus (105 kg), Luis Alberto Hoil (más de 105 kg), Henry Méndez (69 kg) y Lester Morales (62 kg).

Un contingente de taekwondo, integrado por los atletas de la especialidad de poomsae Dany Coy, José Ixtacuy, Nehemías Ixtacuy, José Najera, Mayra Guarcas, María Eufragio y Marcela Lara, realizarán un campamento de entrenamiento en la ciudad de Incheon, Corea del Sur, del 14 al 26 de mayo. La preparación es con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

6 preseas en el Ranquin Mundial

En el segundo día de competencias del Ranquin Mundial y selectivo olímpico juvenil, los exponentes locales conquistaron 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, en las finales por equipos de la especialidad de arco recurvo.

Sobre el tapete verde del Estadio Doroteo Guamuch Flores, los arqueros nacionales respondieron a las exigencias y comenzaron con la cosecha en las categorías senior, junior, cadete y máster.

A nivel individual ganó oro Carlos Flossbach, en recurvo máster y plata Cinthya Pellecer en recurvo junior. Se unió al podio con oro, el equipo mixto de recurvo mixto gracias a Santiago Conde y Cinthya Pellecer.

También aportaron con segundos lugares el equipo varonil de recurvo senior con Diego Castro, José López y Flossbach; y el equipo varonil de recurvo cadete integrado por Luis Jimeno, Julio Rubio y Martín Zeceña. El único bronce fue para el equipo mixto de recurvo senior por intermedio de Thomas Flossbach y Yesenia Valencia.

En la jornada también definió su clasificación a la final individual de recurvo senior, Thomas Flossbach, tras ganar tres enfrentamientos directos, incluido el de semifinales ante su compatriota Diego Castro. El campeón del Ranquin del año pasado irá el sábado por el oro; frente al chileno Andrés Aguilar. Entre tanto Castro y Yesenia Valencia pelearán por el bronce contra los chilenos Felipe Pérez y Javiera Andrades, respectivamente.

En la sesión del jueves, que comienza a las 9:00 horas, se disputarán las finales en la especialidad de arco compuesto. Vale recordar que el viernes se definirán las plazas a Buenos Aires 2018, con las eliminatorias masculina y femenina en recurvo de la categoría cadetes.