ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Xelajú sella pase a semifinales y enfrentará a Sanarate

14/05/2018 2:18 pm

Guatemala, 13 may (EFE).- El Xelajú selló este domingo su pase a las semifinales del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala en las que se enfrentará al Sanarate que dirige el entrenador argentino Pablo Centrone.

Los dirigidos por el guatemalteco Walter Claverí derrotaron por 0-1 a Antigua del también argentino Mauricio Tapia en el partido de vuelta de la liguilla.

Xelajú ya estaba en ventaja con la victoria de 2-0 que obtuvo en el partido de ida y Juan Silva al minuto 92 le puso la tapa al pomo al marcar el único gol del encuentro.

Los coloniales de Tapia, vigentes campeones, no aprovecharon el jugar en casa para remontar el marcador y se quedaron en el intento de buscar un nuevo título en la liga.

En la octava jornada, Sanarate ganó por 1-0 como local y en la decimonovena, en la cancha del Xelajú, consiguió otra victoria por idéntico marcador.

Sanarate pasó directo a esta serie al haber ganado la etapa de clasificación.

El partido de ida de esta llave estaría para el próximo miércoles y el de vuelta para el sábado siguiente.

Mientras, Guastatoya se medirá al Cobán Imperial del guatemalteco Bafricio Benítez en la otra semifinal.

Los dirigidos por el también guatemalteco Amariri Villatoro dejaron en la liguilla a Siquinalá para avanzar a la siguiente ronda en la que los Príncipe Azules serán sus rivales.

Guastatoya fue contundente y ganó la llave por un marcador global de 5-1.

Durante la etapa de clasificación los resultados fueron parejos. En la cuarta jornada ganó Cobán Imperial por 2-0 y en la decimoquinta la victoria fue para Guastatoya por 1-0.

El partido de ida de esta llave está programado para el próximo jueves y el de vuelta para el domingo. EFE