ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

6 triatletas guatemaltecos definieron su lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

18/05/2018 4:59 pm

Con una masiva participación de los mejores triatletas del país, que desafiaron el agobiante calor del atlántico, el pasado fin de semana en la bahía de Amatique Bay se disputó el Campeonato Nacional Standar, que dejó a los tres clasificados por rama para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La quetzalteca Daniela Schoenfeld y el capitalino Gerardo Vergara se llevaron los honores en la intensa prueba, que tuvo como distancias 750 metros de natación, 19,200 de bicicleta y 4,320 de carrera.

Con el boleto directo a Barranquilla, las hermanas  Schoenfeld lograron posicionarse en lo más alto del podio. Daniela completó el recorrido con un tiempo de 2 horas 27 minutos y 36 segundos par

a agenciarse la presea dorada, un segundo después ingresó Marleny en la segunda casilla. El tercer puesto fue para Gabriela Rodríguez (02:31:55).

Por su parte Vergara, con dos horas, tres minutos y 36 segundos se llevó la

medalla de oro, fue seguido por Gustavo Pontaza (02:03:53) y José Antonio Sáenz (02:06:00), segundo y tercer puesto respectivamente.

Durante el certamen, también se llevó a cabo la modalidad Sprint, que fue comandada por Rafael Puac con tiempo (3:09:58).

Con estos resultados las hermanas Schoenfeld y Rodríguez en la rama femenina y en la masculina Vergara, Pontaza y Sáenz lograron su clasificación a las justas de Barranquilla, que se disputarán entre el 19 de julio y 3 de agosto.

 

Vía. CDAG.