ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Chiantla e Iztapa son los nuevos inquilinos de la Liga de Fútbol de Guatemala

21/05/2018 2:05 pm

Los Tigres de Chiantla y los Peces Vela de Iztapa se convirtieron hoy en los nuevos inquilinos de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, quienes ocuparán los puestos de los descendidos Marquense y Suchitepéquez para los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

Los Peces Vela adquirieron su boleto al máximo circuito guatemalteco al convertirse en finalista del Clausura 2018 del certamen de ascenso, tras vencer al Rosario por un global de 3 a 1, además de haber obtenido el campeonato del Apertura 2017, con lo que al ser nuevamente finalista pasa en automático a la Liga Nacional.

El Chiantla también pasará directo a la categoría mayor, al repetirse en el Clausura 2018 la final del Apertura 2017, en la cual cayó contra el Iztapa.

Los Tigres vencieron por 4-1 global al Comunicaciones B, filial de Los Cremas de la Liga Nacional, consiguiendo así dos boletos con un solo resultado, a la final del torneo y al máximo circuito.

De cualquier forma, Chiantla e Iztapa deberán jugar la gran final del torneo Clausura 2018 de la división de plata guatemalteca, para definir al nuevo campeón: si habrá bicampeón o si los Tigres arribarán a la Liga con el estandarte bajo el brazo. ACAN-EFE