ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Guastatoya va a la final con Xelajú en Guatemala

21/05/2018 2:16 pm

El Guastatoya, que dirige el guatemalteco Amarini Villatoro, ganó hoy la serie de semifinales del Clausura 2018 contra el Cobán Imperial, tras empatar 0-0 en el juego de vuelta y resguardar la mínima ventaja del partido del jueves, gracias a la actuación del portero Juan José Paredes.

Así como en el primer partido de la semifinal, jugado en el oriental departamento de El Progreso, Paredes fue determinante haciendo honor a su apellido, consolidándose en el fondo y aguantando uno y otro embate del Cobán Imperial.

Este domingo, el estadio José Ángel Rossi, uno de los más singulares del mundo por contar con una tribuna natural instalada sobre una colina, fue testigo de la impotencia sufrida por los aficionados locales, que se debieron guardar el grito de gol debido a las constantes atajadas de Paredes.

El Guastatoya sobrevivió más de 70 minutos con 10 hombres, debido a la doble amarilla que recibió Luis Enrique de León Valenzuela, la primera a los 9 minutos y la segunda, apenas a los 23.

Eso significó una subida anímica de los Príncipes Azules que no dejaron de intentarlo, mientras que Los Pecho Amarillo se resguardaron con prácticamente los 10 jugadores, confiando en la ventaja conseguida el jueves pasado, gracias al gol del mexicano Omar Domínguez Palafox.

El técnico Villatoro apostó por su arquero, quien le respondió nuevamente, a pesar de que un gol del Cobán Imperial hubiera significado la derrota, debido a que los Príncipes contaban con una mejor posición en la tabla general del torneo regular.

Será entonces la tercera final para el Guastatoya, luego de caer hace un año ante el Municipal, en el Clausura 2017, y tras perder con el Antigua en el Apertura 2015.

Enfrente tendrá al experimentado Xelajú que dirige el también guatemalteco Walter Claverí, un entrenador experimentado que llegó a entrenar a la selección nacional de fútbol, previo a la suspensión internacional de la FIFA.

El Xelajú pasó por encima del Sanarate durante su duelo de semifinales, con un marcador global de 3-2.

Por su posición en la tabla general, Guastatoya celebrará el partido definitivo de vuelta en su cancha, el estadio David Cordón Hichos. ACAN-EFE