ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Cobán deberá pagar 3.355 dólares por incidentes en semifinal de Guatemala

23/05/2018 2:48 pm

Cobán Imperial, eliminado en la fase semifinal el pasado domingo del Clausura 2018 por el Guastatoya, fue multado este martes con 25.000 quetzales (3.355 dólares) por los incidentes sucedidos en el estadio José Ángel Rossi y en el autobús del equipo visitante.

Basado en el parte arbitral del central Jonathan Polanco, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala impuso una multa por 15.000 quetzales a los Príncipes Azules (2.013 dólares) porque la afición lanzó una lata de cerveza a la cancha y 10.000 quetzales (1.342 dólares) por incumplir las normas de seguridad.

La falta del cumplimiento al reglamento, según las autoridades, dio pie a al desorden en la tribuna que llegó al lanzamiento de piedras de algunos aficionados sobre jugadores, conatos de pleitos entre el público -entre los propios seguidores del Cobán Imperial-, destrozos dentro de los camerinos y apedreamiento del autobús del Guastatoya.

El Órgano Disciplinario instó al Cobán a identificar a los responsables de haber lanzado los objetos dentro de la cancha y al autobús del equipo visitante, para así consignarlos a las autoridades y prohibirles el ingreso al estadio José Ángel Rossi durante los próximos dos años.

El Guastatoya se clasificó a la final del Clausura 2018 al vencer por 1-0 en el marcador global al Cobán Imperial, tras empatar sin goles en la cancha de los Príncipes Azules, y jugará por el título contra el Xelajú.