ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

1-1. Xelajú y Guastatoya dejan las puertas abiertas para el segundo partido

24/05/2018 3:01 pm

Todo se definirá en los pequeños detalles. Las palabras del técnico de Guastatoya Amarini Villatoro previo al partido con Xelajú era una señal. Tras el encuentro, que finalizó con un empate por la mínima, todo queda abierto para el segundo asalto, cuando se defina el ganador del Torneo de Clausura.

El equipo oriental supo defenderse cuando los altenses tuvieron la iniciativa, pero también se desarrollaron con soltura para atacar cuando hubo opción. El empate a uno puede ser una pequeña ventaja para el Guastatoya en el partido de vuelta.

En los primeros 90 minutos de esta final, Xela asumió todo el protagonismo al principio: se apoderó del balón, lo controló y trató de imponer sus condiciones. Pero los goles no llegarían hasta el segundo tiempo.

Fue al minuto 57 cuando los locales lograron sus frutos. Cristian Alvizures bajó el balón con el pecho y lo pasó con una diagonal hacia Héctor Moreira, que se había incorporado al ataque y que remató bajo y cruzado para poner el 1 a 0.

La afición local estalló. Ondeaba banderas y vociferaba consignas para alentar a los suyos a conseguir la “sexta” luna. Pero la táctica de Guastatoya, que la última vez que ganó en el campo de Xelaj fue en el Apertura de 2016, cambió y en la tercera llegada vio la portería.

Al 64, Jorge Vargas asistió al hondureño Ángel Rodríguez para que nivelara el marcador. Un nuevo empate entre ambos equipos que se suma a los resultados logrados en los últimos 20 enfrentamientos entre ambos: 10 triunfos para Guastatoya, 4 para Xelajú y 6 empates.

El juego de vuelta se realizará el domingo, cuando se defina al campeón de este torneo. ACAN-EFE