ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Se forma Alberto, la primera tormenta subtropical de la temporada

25/05/2018 3:39 pm

 

 

 

El NHC emitió a primera hora de este viernes su último parte sobre el desarrollo del sistema de presión del Golfo de México, en el que anunciaba que con toda probabilidad, un 90%, el fenómeno se convertiría en tormenta, como así ha sido, incluso antes de que arranque oficialmente la temporada de huracanes, el 1 de junio.

El Centro Nacional de Huracanes comenzará a emitir avisos periódicos a partir de las 11 am, hora del este.

De acuerdo a las imágenes de satélite y las observaciones de la superficie el bajo sistema de presión ubicado sobre el noroeste del mar Caribe al este de la península de Yucatán (México) se definió mejor durante la noche, además de que la actividad de tormentas eléctricas también se ha incrementado.

Desde el CNH informan que las condiciones ambientales constantes propiciaron el desarrollo de la depresión subtropical. Esta tarde se dispondrá de más información después de que un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea realice un vuelo de reconocimiento.

Asimismo, pronostican precipitaciones locales fuertes en el oeste de Cuba y en gran parte de Florida y el norte de la costa del Golfo a principios de la próxima semana. Alberto también podría traer vientos de fuerza de tormenta tropical y marejadas a partes de la costa norte del Golfo a finales del fin de semana o a principios de la próxima semana.